El calor además da un poco pereza incluso para pensar en los platos que vamos a realizar, pero ¡no hay problema! Hoy te vamos a proponer dos platos (un primero y un segundo) para que lo puedas cocinar en casa fácilmente, sin tener que pensar qué preparar.
De primero: crema de patatas parmentier
Este es un plato fácil de elaborar, y además de coste bajo, muy apto para nuestros bolsillos. Tiempo que tardaremos en prepararlo: aproximadamente una hora y cuarto.
Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de patatas
2 puerros
2 zanahorias
1 cebolla
3 vasos de caldo de pollo
medio vaso de nata (crema de leche)
2 cucharadas de cebollino picado
pimienta negra
sal
Fuente: divinacocina.es
Preparación:
Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados, los puerros y las zanahorias en rodajas y la cebolla en aros.
Después, en una cazuela con caldo de pollo echamos la verdura, salpimentamos al gusto y dejamos hervir a fuego medio durante una hora con la cazuela tapada.
Posteriormente, pasamos la verdura por un tamiz, y la vertemos nuevamente en la cazuela. Lo mezclamos con la nata (crema de leche), calentamos sin llegar a ebullición y espolvoreamos con el cebollino antes de servir.
De segundo: lenguado con salsa de mandarina
Fuente: salseandoenlacocina.com
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de lenguados
3 mandarinas
1 lima
1 cebolleta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
Pasos para elaborarlo:
Primero quitamos la piel al lenguado tirando de la cola hacia la cabeza. Lo limpiamos y lo fileteamos (aunque esto se lo podemos pedir al pescadero, que lo haga en vez de nosotros).
Después ponemos una sartén al fuego con el aceite. Pelamos y picamos la cebolleta, la añadimos a la sartén y la dejamos al fuego hasta que transparente, unos 5 minutos.
Hacemos zumo de dos mandarinas y la lima y añadimos a la sartén. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos más.
Rallamos con el rallador una cucharada pequeña de cáscara y otra de lima. Pelamos una mandarina y quitamos la piel a los gajos. Añadimos los filetes de lenguado a la sartén y dejamos a fuego medio 4 o 5 minutos. En el último minuto, añadimos los gajos de mandarina y lo servimos.
Y vosotros ¿Qué coméis hoy?
La entrada Dos recetas: Crema de patatas parmentier y lenguado con salsa de mandarina aparece primero en El fogón de la cocina.