En esta ocasión, hemos preparado éstas sabrosas chuletas de cerdo en salsa de mandarina, que le aporta un toque ácido delicioso y las hemos acompañado con patatas, aunque también podéis acompañarlas con arroz.
Ingredientes (2 personas)
2 chuletas de cerdo
80 gr de cebolla
2 mandarinas (5 cucharadas soperas de zumo de mandarina)
2 cucharadas soperas de vermut blanco
1/2 pastilla de caldo concentrado
180 ml de agua caliente
Pimentón
Orégano
Perejil
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Pelaremos y rallaremos la cebolla y la reservaremos.
A continuación salpimentaremos las chuletas.
Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos las chuletas y las dejaremos dorar por ambos lados.
Cuando estén hechas, las retiraremos y las reservaremos.
En la misma sartén, añadiremos un poco más de aceite y agregaremos la cebolla, la dejaremos pochar, a continuación, añadiremos el pimentón y removeremos enseguida, para evitar que se queme.
Incorporaremos el zumo de mandarina y el vermut, removeremos.
Agregaremos la 1/2 pastilla de caldo concentrado, previamente desmenuzada, el agua caliente, el perejil y el orégano, removeremos y dejaremos que se vaya haciendo.
Cuando veamos que se empieza a espesar, incorporaremos las chuletas, junto con los jugos que hayan soltado.
Dejaremos reducir la salsa a nuestro gusto, rectificaremos el punto de sal o añadiremos un poquito más de agua, en el caso que sea necesario.
Cuando veamos que la salsa está a nuestro gusto, añadiremos 6 gajos de mandarina y les daremos la vuelta para que se impregnen.
Ya tendremos preparadas nuestras chuletas para servir, podemos acompañarlas con patatas, arroz o con lo que más nos guste y las decoraremos con los gajos de mandaria.