Aquí te dejo el enlace, de algunas de las recetas con chuletas, que también pueden gustarte: chuletas en salsa mandarina, chuletas en salsa de miel, chuletas en salsa de vino y limón.
En esta ocasión, te voy a mostrar cómo preparar una chuleta; con una salsa de pera y almendras, esta salsa le aportará un toque delicioso, suave y exquisito a nuestra carne. En el caso, que no os gusten las chuletas, podéis usar esta salsa para cualquier otra carne: lomo, pollo, etc..
En nuestro caso, hemos añadido una pizca de picante, aunque vosotros podéis modificar la cantidad a vuestro gusto o prescindir de él.
Ingredientes (2 personas)
2 chuletas de cerdo
25 gr de cebolla
150 gr de pera (peso neto, ya cortada sin piel y sin el corazón)
225 ml de leche desnatada
1/2 pastilla de caldo concentrado
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de moka, rasa de pimentón picante o pimentón dulce
7 almendras tostadas picadas
Hierbas italianas para espolvorear (peperoncino, ajo,chile, etc.. )
Preparación
Pondremos una cazuela al fuego con la mantequilla y cuando esté desecha, añadiremos la cebolla rallada y dejaremos pochar.Incorporaremos la pera, previamente pelada, sin el corazón y cortada en trocitos pequeños, removeremos para que se integre con la cebolla y dejaremos unos minutos para que se ablande.
Añadiremos la leche, la sal, la pimienta negra, el pimentón picante y la pastilla de caldo previamente desmenuzada. Removeremos, dejaremos a fuego lento, hasta que esté tierna la pera.
Cuando ya la tengamos al punto, con la ayuda de la batidora de mano, la trituraremos hasta conseguir una textura cremosa.
Colaremos la salsa para evitar posibles grumos.
Por último, la volveremos a llevar al fuego, le incorporaremos la mitad de las almendras picadas en grueso.
Rectificaremos el punto de sal y añadiremos un poco de agua, en el caso que sea necesario, para conseguir la textura que más nos guste.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos las chuletas, previamente salpimentadas y las dejaremos dorar por ambos lados.
Cuando estén hechas en el punto que más nos gusten, las serviremos con la salsa de pera, espolvorearemos el resto de almendras picadas y una pizca de hierbas italianas.
Podemos dejar preparada con anticipación la salsa, la reservaremos en la nevera, hasta el momento de servir, solamente tendremos que calentar y servir.
Espero que os gusten, os animéis a prepararlas y no te olvides del pan, para mojar en la salsa.