Esta receta de lenguado con almendras es muy fácil de hacer pero con un resultado fantástico, y lo mejor de todo es que solo vas a necesitar unos pocos ingredientes para hacerla.
El lenguado es un pescado de un sabor muy fino y que nos encanta, podemos comprarlo tanto fresco como congelado, cocinarlo a la plancha o frito y combina muy bien con cualquier salsa. Este pescado blanco es bajo en grasas, contiene vitaminas B, minerales como el fósforo. potasio, magnesio y yodo.
Como acompañamiento de este pescado hemos utilizado unos champiñones, aunque podéis servirlo con lo que más os guste.
Ingredientes:
4 LenguadosAceite de Oliva
Sal
100gr Mantequilla
30 gr Almendra Tostada
Perejil
1/2 Limón
Guarnición: Champiñones
Elaboración:
Pelamos las almendras tostadas y trituramos en la picadora.Cogemos las ramitas de perejil y quitamos el tallo, troceamos un poco y trituramos también en la picadora, aunque si queréis podéis picarlo todo pequeñito con el cuchillo.
En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos el zumo de limón, la almendra picada y el perejil picado. Movemos un poco la sartén y apagamos.
Calentamos otra una sartén con un poco de aceite, sazonamos el lenguado y doramos por ambos lados.
Para hacer la guarnición solo tenéis que cortar el rabito de los champiñones, y limpiarlos bien con un trapo para quitarles la tierra.
Los partimos como queramos, a láminas, a cuatro trozos o porla mitad, y salteamos en la sartén con un poco de aceite.
Servimos el lenguado con los champiñones y napamos con la salsa de almendra y mantequilla.
Ya está lista nuestro lenguado con almendras, con su guarnición de champiñones.
Una receta bien sencilla y rápida, pero de un resultado riquísimo. Si te gusto la receta no te pierdas esté salmón a la mantequilla o esta merluza con cebolla caramelizada.