Si te gusta el pescado, la verdura o la cocina oriental en general, estoy seguro de que esta receta te encantará. Los ingredientes que necesitas para la preparación son:
600 g de filetes de lenguado sin piel ni espinas
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
200 g de brotes de soja
6 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite de girasol o sésamo
Lavamos las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones pequeños. Ponemos a calentar el aceite en un wok o una sartén grande y añadimos la zanahoria, dejando que se cocine un poco a fuego medio.
Retiramos las semillas de los dos pimientos. Cotamos en tiras pequeñas y medianamente finas, que salteamos en la sartén con la zanahoria durante un par de minutos hasta que se empiece a ablandar.
Cortamos los filetes de lenguado en trozos grandes. Los incorporamos a la sartén y regamos con la salsa de soja. Subimos el fuego y dejamos que se cocine todo bien mientras revolvemos de vez en cuando.
Echamos los brotes de soja y removemos bien, dejando que todo se quede bien cocinado y mezclando todo muy bien, reduciendo todo lo que podamos la salsa de soja.
Cuando todo esté bien hecho. Pelamos y cortamos la cebolla fresca en plumas. Apartamos la sartén del fuego y añadimos la cebolla. Removemos un poco para que se junten los sabores, pero procurando que la cebolla no se cocine, porque queremos mantener el crujiente de la cebolla.
Llevamos enseguida a la mesa. Si quieres, puedes añadirle un poco más de salsa de soja.