Si te gustan las recetas con pasta esta Ensalada de coditos ¡¡Fácil y nutritiva!! te va a encantar y también esta Ensalada de pasta ¡Fácil y rápida!
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tallarines con gambas y salsa de soja:
250 g de tallarines200 g de gambas crudas peladas
100 ml de salsa de soja (ver en Amazon)
Una cucharada de salsa de soja (sustituye a la sal)
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de pimiento amarillo
Un trozo de pimiento rojo
Una zanahoria
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
Aceite de oliva suave
Una o dos guindillas cayenas (opcional)
Preparación tallarines y gambas con salsa de soja:
Comenzamos poniendo una cacerola con agua al fuego, cuando comience a hervir le añadimos una cucharada de salsa de soja y a continuación los tallarines. Para no partirlos los dejamos que se ablanden un poco por abajo y luego directamente lo removemos. Esperamos a que vuelva a hervir para contar el tiempo que deben estar cociendo, este tiempo lo indica el fabricante, la pasta que yo he utilizado en el envase pone que debe cocinarse unos 8 minutos para que quede al dente.
Luego, durante la cocción hay que removerla de vez en cuando para que la pasta quede suelta y no se pegue entre sí. Una vez esté cocida la escurrimos directamente, la pasamos por agua fría, le echamos unas gotitas de aceite de oliva para que siga estando suelta y la reservamos.
A continuación, en una sartén honda, si es tipo wok (ver en Amazon) mucho mejor, ponemos un chorrito de aceite de oliva suave, cuando esté caliente agregamos el ajo cortado en laminas. También, si os gusta un toquecito picante le agregamos una o dos guindillas cayenas, yo las parto por la mitad para que salgan las semillas que es lo que le da el picorcito.
Una vez que el ajo haya cogido un poco de color, añadimos las gambas y las cocinamos hasta que estén doradas, no muy hechas, para que queden jugosas y no resecas. Cuando estén listas las sacamos a un plato y las reservamos.
En el aceite de haber cocinado las gambas agregamos la cebolla cortada en juliana, también la zanahoria cortada en bastoncitos y seguido los pimientos cortados en tiras. Removemos todo y lo cocinamos a fuego medio-alto, queremos que la verdura se cocine un poco para que más bien quede caramelizada y crujiente.
Después, volvemos añadir las gambas y las revolvemos entre la verdura. A continuación, agregamos los tallarines cocidos y lo mezclamos con todo.
Por último, le echamos 100 ml de salsa de soja y lo dejamos cocinar todo junto unos minutos.
Más recetas de cocina fáciles
Bizcocho de vainilla
Bizcocho de Yogur Esponjoso ¡Receta con trucos y consejos!
Ensalada de coditos ¡¡Fácil y nutritiva!!
Bizcocho de chocolate ¡¡Muy tierno y esponjoso!!