Ya hace casi una semana que estrené el dominio nuevo para el blog, pero aún no había publicado nada en la nueva web. Así que vamos a ello con esta receta que es una cena recurrente en casa, y hasta ahora no me la había traído para El Caldero.
Se trata de una receta que aunque incluye salchichas de pavo, es fácilmente adaptable para hacerla vegetariana. Con solo eliminar el pavo ya tenemos una delicia sin carne y super sabrosa.
La idea es preparar una mezcla cremosa con las verduras, el pavo, y el queso con una base de cerveza. ¡Una pasada!
Y por cierto, ¡mirad que shortcode más chulo tiene el nuevo tema para los ingredientes! ¿Mola, no?
Ingredientes: (para 2 personas)
250gr de espinacas
2 salchichas de pavo
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 champiñones
2 obleas de harina de trigo (sirven las tortillas de burrito)
1 vaso de cerveza (aprox)
125gr de queso emmental rallado
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar, laminamos los ajos y cortamos las salchichas de pavo en rodajas y lo doramos todo en una cazo o sartén profunda anti-adherente con aceite de oliva. (Es importante que no se pegue).
Cuando las salchichas estén bien tostaditas, incorporamos los champiñones a los que habremos cortado el pie terroso, habremos lavado y laminado. Cocinamos hasta que pierdan el agua que sueltan.
Cuando los champiñones estén listos, es hora de incorporar las espinacas. Si no nos caben todas de una vez en el cazo, podemos ir añadiéndolas en tandas, conforme vayan empequeñeciendo. Las cocinamos un par de minutos.
Incorporamos ahora la cerveza al guiso. No la echaremos toda del tirón, si no que verteremos primero la mitad del vaso y dependiendo de si nos va haciendo más falta, añadiremos más, o no. Vertemos la cerveza, removemos bien unos segundos e incorporamos el queso rallado. A partir de ahora ya no podemos dejar de remover.
La idea es que el queso quede bien integrado con el guiso. Para controlar la densidad de la salsa jugaremos con la cerveza y el queso añadiendo más de uno o de otro según nuestros gustos.
A mi me encanta que quede jugosita, y acabar relamiéndote los dedos y rebañando el plato.
Cuando tengamos el relleno listo, solo queda extender las obleas de trigo y poner la mitad del relleno en una y la otra mitad en otra. Las tortitas de burrito que yo compro son bien grandes, pero si son más pequeñas, podéis usar el relleno para varias, y hacer dos por persona, por ejemplo.
Doblamos la oblea en cuatro hasta formar los paquetitos.
¡Y ya tenemos listos nuestros paquetitos de espinacas, champiñones, pavo y queso con una salsa de cerveza que engancha!
Conforme vais cortando cada trocito podéis mojarlos en la salsita extra que queda en el plato…¡ñam! Qué cosa más rica, ¡y lista en tan poco tiempo!
Es una receta que te soluciona una cena en un momento y cuando te levantes, te preguntarás si hacerla otra vez para desayunar
Espero que os hayan gustado estos tamalitos. Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna receta, podéis suscribiros al blog para recibirlas en el correo. O si lo preferís, también están todas en Facebook y Twitter.