Pavo relleno de espinacas
Este mes se me ha complicado bastante la cosa y por poco me quedo sin poder publicar una receta para el fantástico reto que organiza Pilar del blog Postre Originales, con el "Reto Color y Sabor de temporada" ella nos propone cada mes una fruta y una verdura, en este caso la verdura elegida fue la espinaca.
Tenía pensado desde hace tiempo una receta muy distinta pero finalmente me decidí por este pavo relleno de espinacas, una receta sana y muy baja en calorías.INGREDIENTES - 2 personas
1/2 pechuga de pavo abierta para rellenar
125 grs. de espinacas baby (o primeros brotes)
100 grs. de queso crema light
1 cebolla tierna
Sal
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Pimienta
PREPARACIÓN
Pochamos la cebolla picada en 1/2 cucharadita de aceite de oliva, cuando esté lista incorporamos las espinacas y el ajo el polvo. Una vez estén blanditas le añadimos una cucharada del queso crema para que se quede una pasta, reservamos.
Salpimentamos el pavo abierto sobre papel de aluminio, en una esquina le colocamos el queso crema, cubrimos esa parte con nuestra mezcla de espinacas y enrollamos.
Horneamos a 200º durante 15 minutos, con el horno previamente calentado. Dejamos otros 15 minutos con el horno apagado y servimos acompañado de un delicioso puré de patata, en nuestro caso le he añadido un poco de bacon a la mezcla.
Valor nutricional x hamburguesa (aprox)
Kcal
284
Proteínas (gr)
50
Hidratos de carbono (gr)
4,5
Grasas (gr)
7
Aunque la pechuga de pavo sea seca la espinaca y el queso crema aportan mucha jugosidad a este pavo relleno de espinacas, además está perfecto al día siguiente para llevarlo a la oficina.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter