200 g de champiñones
200 g de setas
1 pechuga de pollo (o de pavo)
3 lonchas de jamón serrano
1/2 bola de mozzarella
Orégano
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Cominos
Nuez moscada
1 vaso de vino blanco
1 guindilla pequeña
2 dientes de ajo
ELABORACIÓN DE REVUELTO DE SETAS, POLLO Y JAMÓN
Se cogen las 3 lonchas de jamón serrano y se trocean en trocitos pequeños y se pone en una sartén junto con un chorro de aceite de oliva, los dos dientes de ajo finamente picados y la guindilla también finamente picada.
Mientras esto se hace, trocearemos la pechuga de pollo y la añadiremos a la sartén para que se vaya dorando, lo salpimentaremos y añadiremos las diferentes especias (cominos, nuez moscada, orégano), con cuidado de la sal, ya que el jamón tenderá a darle su punto de sal.
Limpiaremos los champiñones, mientras se hace el pollo en la sartén, y las setas, las trocearemos y las añadiremos a la sartén, le daremos unas vueltas con el resto de contenidos de la misma, hasta que empiezan a hacerse y volcaremos el vaso de vino blanco y dejaremos que se reduzca y pierda parte del alcohol, echaremos un poco de agua y dejaremos cocer hasta que se evapore y quede relativamente seco el revuelto.
Troceamos la mozzarella y la esparcimos por el revuelto, mezclandolo, cuando hayamos apagado el fuego y lo hayamos tapado para dejarlo en reposo unos 5 minutos (también se puede hacer, opcionalmente, con un huevo).
Servir caliente, acompañado de pan tostado.
La entrada Revuelto de setas, pollo y jamón aparece primero en Elbullirdeagus.