4 filetes de lomo de cerdo
200 g de setas
3 patatas
1 manojo de espárragos trigueros
1 manojo de ajetes tiernos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Tomillo
Perejil
1 guindilla pequeña
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
ELABORACIÓN DE REVUELTO DE CERDO, SETAS Y PATATA
En una sartén puesta al fuego, con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, freíremos las patatas, que habremos pelado, lavado y troceado en trozos pequeños (teniendolas un rato sumergidas en agua para que suelten el almidón), cuando empiecen a coger un poco de color, añadimos la guindilla y los tres dientes de ajo pelados y picados finamente.
Añadiremos la carne, que habremos cortado en tiritas pequeñas y dejaremos que coja color y añadiremos a la sartén, los espárragos trigueros troceados, a los que le habremos retirado la parte extrema del tallo (que suele ser más leñosa) y los ajetes tiernos que habremos limpiado y troceado también, les daremos unas vueltas y salpimentaremos
Añadiremos el vaso de vino blanco al revuelto de la sartén y dejaremos que reduzca parte de su alcohol durante unos minutos y echaremos un chorrito de agua, para que termine de cocer.
En este momento echaremos las setas troceadas, que habremos limpiado antes (se ponen en el último momento para que no pierdan tanto líquido) y el tomillo. Cuando se haya evaporado el agua de la sartén, espolvoreamos con perejil fresco picado y lo dejamos reposar durante 5 minutos tapado, con el fuego apagado.
Servir caliente.
La entrada Revuelto de cerdo, setas y patata aparece primero en Elbullirdeagus.