Probablemente uno de los aperitivos que más me gustan, tosta de revuelto de ajetes, setas y camarones, o en su defecto gambas. Sí, acompañado de una cerveza bien fresquita me parece un 10.
La tosta de revuelto de ajetes, setas y camarones es muy fácil de hacer y los ajetes tiernos están en plena temporada, así que es el momento de ponerse a ello.
Como setas he utilizado un paquetillo que venden en Mercadona en el que vienen de distintos tipos, cultivadas, eso sí, y le añadí champiñones Portobello. Los camarones son congelados, sí, tengo el mercado lejos y el resto de florituras que veis en la foto es cebollino picado, sésamo negro y sal de arándano de Islandia Nordur, que arándano no sabe pero es muy bonita.
El punto del revuelto es como el de la tortilla de patatas, habrá a quien le guste con el huevo más bien crudo, y habrá, como a mí, al que le guste con el huevo más bien cuajado.
Un buen pan blanco tostado, básico, para que la receta sea redonda.
¿Arrancamos?
Tiempo Total: 25M
Dificultad: Fácil
Comensales: Para 4 personas
Ingredientes
1 manojo de ajetes tiernos
1 puerro (parte blanca)
Combinado de setas (unos 400 gr)
250 gr de champiñones Portobello, laminados
3 huevos de gallina campera
Sal y pimienta negra molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
zumo de medio limón
200 gr de camarones congelados
Pan
Instrucciones: Cómo hacer revuelto de ajetes, setas y camarones
Picamos los ajetes tiernos y el puerro finamente, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y rehogamos dentro unos minutos. Pasado este tiempo añadimos las setas y los champiñones Portobello laminados, rociamos con el zumo de limón y salpimentamos. Dejamos cocinar 5 minutos y añadimos los camarones. Dejamos cocinar el conjunto hasta que esté listo. Unos 15-20 minutos. Mientras, vamos cortando el pan y lo tostamos. reservamos. Cuando las setas estén listas, añadimos los tres huevos y mezclamos. Dejar cocinar a fuego medio hasta conseguir el punto del huevo desaeado. Servir en forma de tosta y decorar con cebollino picado y sésamo negro. Acompañar de una cervecita bien fría. Que lo disfrutéis. Manu.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.