Tras unas semanas en la que no hemos cocinado tanto como de costumbre, debido a todo el lío de la mudanza, ya por fin estamos instalados, con la nueva cocina a punto y ¡con muchas ganas de cocinar!
Por eso, nos hemos paseado por nuestra nueva ciudad, Núremberg, para ir conociendo qué verduras podremos disfrutar aquí en nuestros platos. Así que, hoy os traemos una receta muy de temporada: Revuelto de setas. La variedad elegida es la seta típica de la zona, aquí conocida como Chantarelle, y en español como Rebozuelo o Chantarela.
Ingredientes (2 personas).
- 200 g de setas frescas (hemos usado Rebozuelo)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- Aceite
- Sal
Elaboración.
Como siempre, ya sabéis que en platos preparados con verduras y hortalizas el primer paso es limpiarlas. Así que limpiamos las setas con cuidado, ya que son un producto muy frágil. Para ello, utilizaremos papel de cocina o un trapo limpio. Sin mojarlas, pasaremos el papel o el trapo con delicadeza sobre la seta hasta dejarla limpia.
Una vez que las hemos limpiado, las cortamos en trozos y las reservamos.
Después, nos ponemos con las otras verduras. Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Pasados unos minutos, añadiremos un diente de ajo bien picadito. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos las setas y las cocinaremos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente. Añadimos también una pizca de sal para darles más sabor.
Pasados los 5 minutos, añadimos los huevos y volvemos a añadir una pizca de sal. Con la ayuda de una cuchara, rompemos los huevos y removemos hasta obtener el punto deseado.
Una vez que tenemos listo el plato, sólo nos queda servirlo y ¡disfrutarlo!