comunidades

Revuelto de setas y espárragos con jamón

revuelto-esparragos

Este revuelto de setas y espárragos es una propuesta ligera y sabrosa para improvisar un entrante o una cena rápida. Lo más importante es controlar bien los puntos de cocción de las verduras. Sigue estos consejos.

  INGREDIENTES para 4 personas

6 huevos

200 gr de setas variadas o de una sola variedad que te guste

Un manojo (unos 250 gr) de espárragos trigueros

3 dientes de ajo

100 gr de taquitos de jamón curado o panceta ahumada

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra
  ELABORACIÓN

Troceamos los espárragos eliminando los tallos duros. Limpiamos bien las setas de las partes terrosas y las troceamos al gusto. Pelamos y laminamos los ajos.

En una sartén al fuego con un fondo de aceite doramos los ajos y cuando empiecen a tomar color ponemos los espárragos y las setas. Si los espárragos son demasiado gruesos podemos ponerlos un poco antes y después de un par de minutos añadimos las setas.

Si las setas son congeladas o en conserva hay que escurrirlas muy bien y te recomiendo que las saltees por separado para que se elimine todo el líquido, que puede estropearnos el revuelto. Una vez salteadas y sin líquido las unimos a los espárragos.

Salpimentamos ligeramente y añadimos al final los taquitos de jamón. No tienen que freírse mucho porque soltarían demasiada sal.

Batimos los huevos, salpimentamos (ten en cuneta el jamón) y los ponemos en la sartén para cuajar el revuelto a tu gusto.
  CONSEJOS Y COMENTARIOS
Lo más importante de este revuelto de setas y espárragos es controlar los puntos de cocción de las verduras. Si quieres asegurarte que no queden demasiado duras puedes también darles un hervor por separado en muy poca agua con sal hasta que comiencen a enternecer y después las escurres muy bien y pasas al salteado. De esta forma siempre quedarán al punto pero en el agua de la cocción se va una parte de sus propiedades y sabor.

  También te pueden interesar estas
Recetas con Huevos:
Revuelto de patatas, jamón y queso

The post Revuelto de setas y espárragos con jamón appeared first on Divina Cocina.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos