Preparar un revuelto es sencillo, pero no siempre le damos el punto que nos gusta, cuesta mucho ya que si no nos damos cuenta se pasa el huevo y queda demasiado hecho. A mi me gusta que el huevo no se vea crudo, pero enseguida apago el fuego para que deje de hacerse más y así quede jugosa, se que el punto es dejarla más cruda, pero ver el huevo crudo no me gusta. Por eso cuando me hago este plato es hacerlo y enseguida a comer.
Los espárragos trigueros están en su mejor momento, están muy buenos de muchas maneras, a la plancha solos ya están buenísimos, pero acompañado de los huevos y el toque del jamón el plato de revuelto queda genial.
Si os gustan los revueltos, se pueden hacer con muchos ingredientes, desde verduras, setas, beicon, queso, atún….
Ingredientes: Para 1-2 personas.
1 manojo de espárragos
Trozos de jamón picado
3 huevos
1 chorro de aceite
Sal
Preparación:
Lo primero para hacer el revuelto con espárragos y jamón, lavaremos los espárragos y cortamos las puntas que es la parte más tierna, y el tronco que es la parte más dura. En una sartén con un poco de aceite salteamos las puntas y reservamos.
Por otro lado troceamos el centro del espárrago, lo cortamos en trozos pequeños, si son muy gruesos los cortamos por la mitad. En otra sartén ponemos el resto de los espárragos y los dejamos cocinar a fuego medio, hasta que se queden tiernos. Una vez los tenemos tiernos añadimos el jamón picado, lo salteamos un poco todo junto.
Ahora añadimos los huevos, los echamos en un plato con una pizca de sal, muy poca porque el jamón ya lleva sal. Bajamos el fuego, podemos remover un poco los huevos y los añadimos junto a los espárragos y el jamón. Revolvemos todo bien y no dejaremos de hacerlo para que no se formen trozos grandes de huevo.
Los dejamos hasta que queden a vuestro gusto, pero sobre todo que queden jugosos. Probarlo por si os gusta con un poco más de sal.
Y ya estarán listos para servir!!!! Un plato rápido y sencillo, ideal para preparar una cena ligera.
Buen fin de semana.
Montse