Se trata de una preparación semidulce de carne de ternera que queda deliciosa.
Ingredientes:
400 gr. carne picada de ternera.
miga de pan remojada en leche.
1/2 cebolla.
1 huevo.
un puñado de pasas.
1 vaso de vino tinto.
15 avellanas.
mermelada de frambuesa.
harina, canela y clavo.
aceite, sal y pimienta.
Ponemos un puñadito de pasas a macerar en el vaso de vino tinto durante, al menos, 2 horas.
Mezclamos en un bol amplio la carne picada, la miga de pan remojada en leche y escurrida, la cebolla cortada muy pequeña, las pasas sin el líquido, las avellanas cortadas por la mitad y las especias bien molidas. Salpimentamos y dejamos reposar el conjunto durante 1 hora en la nevera.
Conformamos los rollitos, con el tamaño que más nos guste, y los pasamos por harina. A nosotros nos gusta hacerlos como croquetones grandes y poner tres en cada plato.
Freímos someramente los rollitos en unas cucharadas de aceite y, cuando estén dorados por fuera pero aún crudos dentro, los vamos pasando a una fuente, de barro o de cristal, que pueda ir al horno. Les añadimos el vaso de vino tinto, donde habíamos remojado las pasas, unas cucharadas de agua y los horneamos a 180 º C durante 15 minutos.
Recogemos el vino que ha quedado en el fondo de la bandeja de hornear los rollitos y lo ponemos de nuevo en la sartén. Cuando esté bien caliente le añadimos una generosa cucharada de mermelada de frambuesa y dejamos reducir la salsa.
Servimos los rollitos sobre un poco de salsa de vino y acompañamos con algo de ensalada y patatas duquesa.