Prepara tus papilas gustativas para una experiencia culinaria inolvidable con este exquisito guiso de carne al vino tinto y hierbas.
Este plato clásico es una oda a la auténtica cocina reconfortante, combinando la riqueza de la carne con la profundidad del vino tinto y el aroma natural de las hierbas frescas.
Otras recetas que te pueden gustar: Patatas a la importancia, Buñuelos de viento.
Ingredientes
1/2 kg de carne cortada en dados
3 patatas medianas
2 zanahorias
200 gr de tomate triturado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cdta de pimentón dulce
100 ml de vino tinto
750 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel
1 cdta de orégano
1 cdta de tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación del Guiso de carne al vino tinto y hierbas
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos los dados de carne, previamente salpimentados.Dejamos dorar la carne, y cuando estén las retiraremos y reservaremos.
En la misma cazuela, añadiremos un poquito más de aceite, agregaremos la cebolla y el ajo, previamente pelados y rallados.
Dejaremos que se vayan pochando, incorporaremos el tomate triturado, y una pizca de sal, dejamos hacer el sofrito, agregamos el pimentón y removemos.
Añadimos la carne, las patatas previamente peladas, lavadas y chascadas en trozos pequeños.
Agrega el vino, dejaremos reducir el alcohol.
Incorpora el caldo, la hoja de laurel, el orégano, el tomillo y una pizca de sal, dejamos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Cuando las patatas estén cocidas, prueba su sabor y añade más sal o más caldo en el caso que lo necesites.
Este Guiso de carne al vino tinto y hierbas es la definición misma de la excelencia culinaria. La combinación de la riqueza de la carne, el profundo sabor del vino tinto y el toque herbal aromático es una fiesta para los sentidos que no te puedes perder.
¡Anímate a deleitar a tu paladar y al de tus seres queridos con este suculento manjar! Experimenta la satisfacción de crear un guiso que será recordado mucho tiempo después de la última cucharada. Tu búsqueda del sabor perfecto ha llegado a su fin con este guiso de carne al vino tinto y hierba