Solo necesitamos salmón fresco, puerros, queso y masa de hojaldre. Muy sencillo de preparar.
El puerro y el queso le aporta jugosidad al conjunto ya que el salmón y la masa son un poco secos, vamos que no nos quedaría tan rico. Se puede acompañar de cualquier salsa o un poco de mayonesa.
En este caso le preparé al Salmón en Hojaldre, una salsa de champiñones sencilla, un poco de aceite en un recipiente pequeño y unos champiñones laminados, un trozo pequeño de cebolla, se dejan rehogar un poco y se le añade dos dedos de un vaso de leche o nata (crema de leche) (crema de leche) y se pasa por la batidora, dejando unos enteros para colocarlos encima de la salsa, se prueba de sal y se rectifica si hiciese falta. Se decora al servirla con un poco del cebollino fresco que utilizaremos para darle un toque final al plato.
Masa de Hojaldre fresco (mejor que congelada)
1/2 kilo de Salmón fresco cortado en trozos grandes
3/4 kilos de Puerros (solo la parte blanca)
Cebollino fresco (para ponerlo encima cuando ya esté el pastel en el plato)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
2 lonchas de Queso por unidad
Sal y Pimienta blanca
1 Huevo para pintar la mesa
Se cortan los puerros pequeños y se sofríen con el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté blando y suave se saca y se escurre, para que no lleve nada de aceite.
Una vez frío, se colocan los puerros encima de los trozos de salmón que ya estarán limpios y secos (muy importante, para que no nos humedezca la masa).
He utilizado una receta anterior en la que uso el corte de la masa de la misma manera y así se demuestra mejor lo que os cuento.
En las partes derecha e izquierda de la masa se hacen los cortes para luego cruzarlos como si fuese una trenza.
Al salmón para quitarle todas las espinas se suele utilizar una pinza tipo a las que se usan para depilar, (limpiar muy bien el salmón de cualquier posible espina). Cuidado ya que al meterlo en el hojaldre no se verían.
La colocación sería: El salmón a trozos grandes, encima de la masa ya con las partes divididas y los cortes hechos en los lados, el puerro por encima del salmón y las dos lonchas de queso, este queso puede ser suave o más fuerte si se prefiere, yo para esta receta he usado el de sandwich suave.
Se enlaza la masa y se pinta con la yema de un huevo para que quede dorado y bonito.
Se mete al horno caliente (180 grados) unos 15 minutos aproximadamente, se tiene que ver dorado.
Bueno, espero que os haya gustado la receta. Os la recomiendo pues está muy rica y es fácil hacerla.
Si queréis ver más cosas me podéis visitar en Facebook "La Taza de Loza"