¿que tál la vuelta a la normalidad? ya han pasado los atracones, comilonas…. y ahora toca desengrasar y empezar como cada año con los nuevos propósitos de año nuevo… hacer deporte, adelgazar, aprender idiomas etc…etc… cosas que empezamos con muchas ganas y que al final no hacemos. ¡¡¡Venga!!!! hay que tomarse las cosas en serio y terminar lo que uno empieza, pero bueno yo no me voy a poner a dar consejos moralistas que yo estoy para enseñaos mis recetas y poco más.
Este plato tiene historia ¿por que? pues por que es una receta de una amiga, cuando se cambio de casa nos invito a cenar para verla y nos sorprendió con este plato tan rico y sencillo de hacer. Cris (así se llama mi amiga) siempre se queja de que no sabe cocinar pero la verdad es que se marca unos platos geniales en 5 minutos, sencillos pero están buenísimos y como me gustó mucho le dije que lo haría en casa para subir su receta al blog, así que aquí está.
Lo hice para la cena de reyes y he decir que a mis comensales que no les gusta mucho el salmón, les encantó en plato y es que con la salsa el salmón queda muy jugoso y nada fuerte de sabor.
Os dejo la receta, que me enrollo!!!
Ingredientes para 6 personas
1 masa grande de hojaldre cuadrada o dos pequeñas
500 g de salmón fresco sin espinas ni piel
Para la salsa tártara
1 huevo cocido
8-10 alcaparras en vinagre
5-6 pepinillos agridulces
1/2 cebolleta tierna
Unas gotas de zumo de lima o limón
2 cucharadas soperas de mahonesa/mayonesa
Elaboración
Vamos a empezar por picar muy finos los ingredientes de la salsa tártara, para ello lo mejor será usar una picadora de cocina. Cuando lo tengamos bien picado le añadimos la mayonesa, mezclamos bien y reservamos.
Precalentar el horno a 180ºC.
Estiramos la masa de hojaldre, ponemos encima el salmón fresco. El salmón ideal deberá tener entre 3-4 cm de grosor para que salga bien, ni pasado ni crudo. Añadimos la salsa tártara por encima del salmón y tapamos con otra masa de hojaldre.
Cerramos bien los laterales con ambas masas, pincelamos el hojaldre con un huevo batido y horneamos.
El hojaldre tardá unos 20 minutos aproximadamente en hacerse, lo sacaremos cuando este dorado.
El salmón tardará en hacerse lo mismo que el hojaldre.
Servir con un poco de salsa tártara en una salsera y a disfrutar de la comida.