Ya casi estamos en navidad!!! Conforme se va a acercando nos vamos preocupando un poco más por las comidas, que vamos a preparar para la cena o para la comida… Yo hoy os dejo una idea de una plato muy fácil y ligero para estas fechas (o para cualquier otra) ya que nos atiborramos de comer con aperitivos carnes y demás este tartar es un plato más ligero que nos ayudará a suavizar un poco al estomago y ademas seguro que sorprende a vuestros comensales por ser un poco distinto a lo que acostumbramos a comer en estas fechas.
Así que apuntar los ingredientes y a la cocina.
Ingredientes para 2 personas
Un taco de atún rojo fresco unos 200gr
1 zanahoria
1 pepino
Unas hojas tiernas de espinacas y rúcula
1 huevo cocido
1 tomate
Cebollino
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
1 limón
Elaboración
Cortamos el atún en trozos pequeños ponemos en un recipiente con el zumo de medio limón y dejamos unos 20 minutos.
Mientras prepararemos las hortalizas, lavamos y pelamos todos. El pepino y el tomate lo cortamos en cuadraditos y la zanahoria la cortamos en laminas con un pelador de patatas, para que quede muy fina.
Vamos colocando en el plato, primero las hojas verdes y después el resto.
Ahora retiramos el limón del atún, lo escurrimos bien y sazonamos.
Lo ponemos junto a las hortalizas, si tenéis un aro de emplatar mucho mejor así quedará más bonito si no no pasa nada lo colocáis encima de las hortalizas y listo.
Cogemos la yema del huevo cocido la espizcamos con las manos y la ponemos por encima del atún con un poco de cebollino cortado también.
Por último pondremos un poco de sal y aceite por encima de todos los ingredientes para que las hortalizas no queden secas e insípidas.
Si os apetece le podes añadir a las hortalizas algún tipo de vinagreta para darle un toque más de sabor.
Disfrutar del plato.