Sí, el pescado crudo es algo que aún asusta a mucha gente, pero hay que ser valiente y probarlo porque os aseguro que el resultado es absolutamente espectacular. Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza cocinar un tartar de atún o salmón, dos de mis pescados favoritos, y al final los planetas se alinearon y lo dispusieran todo para que hiciera uno de atún.
Siempre que pruebo con alguna receta nueva desconfío mucho de mis posibilidades y pienso que me va a salir fatal, pero la sorpresa llega en el momento de la cata. ¡Casi siempre sale bueno! Algunas veces mejorable pero ¡oye! ¡qué hace poco no sabía ni freír un huevo frito! Y cuánto más lo intento más me gusta cocinar. Y lo mejor es la satisfacción de ver disfrutar a los tuyos con algo que has hecho tu. <3
Bueno voy ya con la receta que sino me enrollo como una persiana.
(Cantidades para 2 raciones)
INGREDIENTES
- 300g de atún fresco
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 lima
- Salsa de soja
- Una pizca de wasabi
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Semillas de sésamo tostado blanco o negro
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Troceamos el atún, la cebolla y el tomate en taquitos pequeños. Reservamos.
2. Preparamos la salsa para marinar el atún. En un bol mezclamos dos cucharaditas de aceite de oliva, con un chorrito de salsa de soja, una cucharadita de viangre y una pizca de wasabi. (Las cantidades van un poco al gusto). Removemos bien y añadimos las semillas de sésamo.
3. Vertemos el atún en el bol con la salsa para marinarlo. Removemos bien para que quede totalmente impregnado e introducimos el bol en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.
4. Pelamos el aguacate, extraemos el corazón, retiramos la carne y la troceamos en taquitos pequeñitos. También podéis aplastarla para hacerla tipo puré, si os gusta más. Le echamos el zumo de media lima por encima, para que no se oxide y reservamos.
5. Montamos el plato: con la ayuda de un aro de emplatar disponemos en la base el aguacate y encima colomamos los tacos de atún que previamente habremos mezclado con el tomate y la cebolla. Retiramos el aro y ya lo tenemos listo ¿Fácil verdad? Y bueno no ¡lo siguiente!