Os propongo un menú de lo más sugerente a la par de sencillo y rápido para quedar como expertas chef y disfrutar de la cocina como enanas: Atún con reducción de soja y miel acompañado de tartar de aguacate, suena bien, ¿verdad?
Ingredientes
2 filetes de atún fresco grandes o 4 pequeños
Salsa de soja
Miel
2 aguacates maduros
Pimienta negra
Zumo de medio limón
La receta paso a paso
1. Reducción de soja y miel
En una cacerola pequeña incorporar medio vaso de salsa de soja
Incorporar 3 cucharadas grandes de miel y mezclar con la soja.
Poner la cacerola a fuego lento y remover la salsa de manera continua en el sentido de las agujas del reloj hasta que obtenga una textura de jalea o jarabe. En ese momento retirar del fuego y reservar para que la salsa se entibie mientras preparamos el pescado y el tartar.
2. Atún
Poner aceite de oliva virgen en una sartén y calentar a fuego fuerte. Una vez que esté muy caliente, poner los filetes de atún y sellarlos, es decir, darle vuelta y vuelta al filete de manera muy rápida para que se cocine por fuera pero el centro quede crudo.
Condimentar los filetes con hierbas provenzales.
Una vez hechos los filetes vuelta y vuelta retirar del fuego, emplatar y bañar el filete de atún con la reducción de soja y miel que habíamos preparado previamente.
3. Tartar de aguacate
Abrir por la mitad los aguacates y cortarlos en cuadraditos muy pequeños.
Incorporar el zumo de medio limón para evitar que el agucate se ponga de un color negruzco. Condimentar con pimienta al gusto.
Emplatar el aguacate y poner por encima un poco de reducción de soja con miel.
En menos de 10 minutos tendréir un plato rico, ligero y original, perfecto para conquistar paladares exigentes, así que ya sabes, si tu grupo de amigos ha escapado a un lugar más fresquito y no tienes plan, búscate una cita e invítale a cenar (la excusa perfecta para convertirte en cocinera por una noche) y disfruta del sábado!
Besitos!
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:
http://www.facebook.com/localizadordelocuras
@lozalizalocuras