Tartar de atún rojo
Siempre que paso por la pescadería y veo una pieza de atún rojo de Cádiz a un precio pagable los ojos me hacen chiribitas, lo normal es que su precio me haga renunciar a él porque en una rodaja se me va el presupuesto de pescado del mes y en casa comemos mucho pescado...
El otro día me hice con un buen ejemplar y utilicé uno de los lomos de unos 400 grs. para hacer un tartar de atún para la cena, era la primera vez que lo preparaba y nos encantó la experiencia, así que no será la última.
INGREDIENTES - 4 personas
400 grs. de atún rojo
1/4 de cebolla tierna mediana
1 aguacate
4 cucharadas de salsa de soja
1 punta de cucharadita de jengibre molido
1 punta de cucharadita de pasta de wasabi
Zumo de medio limón
4 yemas de huevo
PREPARACIÓN
Tartar de atún rojo - Pasos
Cortamos el aguacate en la misma medida que el atún rojo y colocamos en la base del plato dándole forma con un aro de emplatar.
Cortamos el atún en trocitos cuadrados de 1 x 1cm. (como en la foto), picamos finamente la cebolla tierna y mezclamos con el atún.
Preparamos la salsa mezclando la salsa de soja, el jengibre, el wasabi y el zumo de limón, vertemos sobre el atún y la cebolla y removemos bien.
Colocamos sobre el aguacate la mezcla con el atún y coronamos encima con la yema, montamos 4 platos igual.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
154
Proteínas (gr)
13
Hidratos de carbono (gr)
0,5
Grasas (gr)
11
Puedes preparar el tartar de atún como entrante o como plato principal, al principio pensábamos que como plato único sería pesado pero no lo es en absoluto, el toque cítrico le da una frescura impresionante.
¡Besitos, que pases un feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter