comunidades

Tartar de atún rojo y aguacate

Como bien sabréis los amantes de la cocina, hay pescados que piden a gritos una cocción muy suave o incluso que sean comidos después de una leve maceración (vaya, sin que sean acertados al fuego), en estos pescados tenemos tanto el salmón como atún (o bonito), dos pescados que, por otro lado, en casa nos encantan.

Ahora que empieza llegar el buen tiempo, la comidas en la terraza (o de picnic, si las autoridades sanitarias nos dejan), apetece y mucho comer platos que no precisen de grandes preparaciones ni de demasiado fuego, por esto mismo, hoy en este pequeño rincón os contamos con preparar un delicioso “tartar de atún rojo con aguacate”.

Para preparar dos raciones, utilizaremos los siguientes ingredientes:

300 g de lomo de atún

1 aguacate maduro

1 cebolleta fresca

5 o 6 tomates cherry

Medio limón / lima

4 cucharadas de salsa de soja

Aceite de oliva virgen

Sal y Pimienta

Os recomendamos seriamente que uséis un buen atún rojo (o bonito), previamente congelado, como mínimo durante 48 horas para evitar ese mal bicho llamado anisakis. Lo descongelaréis con calma, que haga su camino (nuestra recomendación es que lo saquéis del congelador y lo dejéis descongelar a su ritmo).

Una vez el atún esté descongelado, lo picaremos a dados pequeños y lo pondremos en un bol. A continuación, picaremos también la cebolleta y los tomates cherry e igualmente los añadiremos al bol donde tendremos el atún.

Llegados a este punto, tocará aliñar el tartar, para ello, y directamente en el bol, exprimiremos el medio limón o lima, añadiremos las cucharadas de salsa de soja, salpimentaremos bien y pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez hecho, dejaremos reposar la mezcla durante unos 10/15 minutos el frigorífico.

Cuando llegue el momento de emplatar pelaremos el aguacate y lo cortaremos a daditos. Cuando lo tengamos cortado, pondremos la mitad de dicho aguacate en la base del molde en el que queramos presentar, y encima de él, la mitad de la mezcla de atún que teníamos reservada. Finalmente, desmoldaremos y decoraremos con cebollino cortado o un poco de sésamo, tal que así:

Tartar de atún rojo y aguacate

Una ración de "Tartar de atún rojo y aguacate"

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos conscientes que, en este pequeño rincón os tenemos acostumbrados a viajes gastronómicos por países más o menos cercanos, y a propuestas de receta que, intentamos cumplan con unas condiciones mín ...

Vivimos en un mundo en el que, para un número cada día más creciente de personas, comer sano y alimentarse bien es, por suerte, cada día más importante. Por suerte, y aunque hay muchas corrientes que ...

Etiquetas: PescadosRecetas

Recomendamos