Ahora que empieza llegar el buen tiempo, la comidas en la terraza (o de picnic, si las autoridades sanitarias nos dejan), apetece y mucho comer platos que no precisen de grandes preparaciones ni de demasiado fuego, por esto mismo, hoy en este pequeño rincón os contamos con preparar un delicioso “tartar de atún rojo con aguacate”.
Para preparar dos raciones, utilizaremos los siguientes ingredientes:
300 g de lomo de atún
1 aguacate maduro
1 cebolleta fresca
5 o 6 tomates cherry
Medio limón / lima
4 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen
Sal y Pimienta
Os recomendamos seriamente que uséis un buen atún rojo (o bonito), previamente congelado, como mínimo durante 48 horas para evitar ese mal bicho llamado anisakis. Lo descongelaréis con calma, que haga su camino (nuestra recomendación es que lo saquéis del congelador y lo dejéis descongelar a su ritmo).
Una vez el atún esté descongelado, lo picaremos a dados pequeños y lo pondremos en un bol. A continuación, picaremos también la cebolleta y los tomates cherry e igualmente los añadiremos al bol donde tendremos el atún.
Llegados a este punto, tocará aliñar el tartar, para ello, y directamente en el bol, exprimiremos el medio limón o lima, añadiremos las cucharadas de salsa de soja, salpimentaremos bien y pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez hecho, dejaremos reposar la mezcla durante unos 10/15 minutos el frigorífico.
Cuando llegue el momento de emplatar pelaremos el aguacate y lo cortaremos a daditos. Cuando lo tengamos cortado, pondremos la mitad de dicho aguacate en la base del molde en el que queramos presentar, y encima de él, la mitad de la mezcla de atún que teníamos reservada. Finalmente, desmoldaremos y decoraremos con cebollino cortado o un poco de sésamo, tal que así:
Una ración de "Tartar de atún rojo y aguacate"
¡Buen provecho!