Esta receta la he cogido de una página llamada De Camino a mi Cocina que nos explica cómo se pesca el atún, donde, cual es la temporada del atún y donde comprarlo. No dejéis de visitarla si queréis mas información.
Ingredientes para el Tartar.-
400 grs. de Solomillo de Atún Rojo ( dos solomillos)
1 lima
1 Aguacate maduro
1 Tallo verde de chalota o cebolleta, también se puede poner cebollino
1 Tomate rojo
Pimienta negra
Flor de Sal de las Salinas del Cabo de Gata
Reducción de Vinagre de Módena
Ingredientes para la Vinagreta.-
4 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen Extra
1 cucharada opera de salsa de soja
1 coffee spoon de vinagre de jerez
1 tea spoon de vinagre de moras
1 tea spoon de mostaza de Dijon
Preparación.-
Lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta para ello vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta uno a uno y en orden y emulsionamos con unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea entonces reservamos.
En un bol grande ponemos hielo y dentro ponemos otro bol, a continuación cortamos el Atún en dados como de un centímetro y lo vamos poniendo en el bol que esta sobre el hielo, esto es para que no se rompa la cadena de frío, a continuación rallamos la cascara de la lima, añadimos la flor de sal y la pimienta sobre el atún y mezclamos y reservamos.
Ahora prepararemos la base del Tartar, para ello cortamos el tomate y le quitamos las semillas y cortamos en dados y reservamos.
ya solo nos queda preparar el aguacate, lo pelamos y cortamos en dados del mismo tamaño que hemos cortado el atún, una vez cortado el aguacate lo rociamos con el zumo de lima y mezclamos, esta operación es para que no se ponga negro el aguacate.
Ya tenemos todos los ingredientes preparadas así que ponemos la vinagreta sobre el atún y mezclamos con delicadeza, con ayuda de unas cucharas de silicona y dejamos macerar no más de 5 min.
Con ayuda de un aro de empatar montamos el Tartar, primero el aguacate, luego el tomate y por último el atún y decoramos con el tallo de cebolleta finamente cortado y con la reducción de Vinagre de Módena. Serviremos inmediatamente.
Si este plato lo preparáis para una cena con amigos os aseguro que alguno llorara de gusto. Esta permitido llorar.