Hace tiempo la casa Porto Muiños tuvo el detalle de mandarme unos productos geniales uno de los cuales era una ensalada de Algas a la Vinagreta, la verdad sea dicha que he tardado el utilizarlos porque no sabía muy bien como ni en qué, pero ya parece que vamos aprendiendo y van saliendo recetas deliciosas como este Tartar.
Si queréis saber más sobre esta pequeña empresa familiar y sus excepcionales productos no dudéis y pinchad aquí.
Ahora vamos con la receta que os aseguro que lleva todo el sabor del mar, es un éxtasis para las papilas gustativas.
Ingredientes para el Tartar.-
400 grs. de Solomillo de Atún Rojo
1 bote de Ensalada de Algas de Porto Muiños
1 Lima
Flor de Sal del Cabo de Gata
Pimienta Negra
Sésamo Blanco
Sésamo Negro
Piñones
Vinagreta para el Tartar de Atún
Ingredientes para la Vinagreta.-
4 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen Extra
1 cucharada opera de salsa de soja
1 coffee spoon de vinagre de arroz
1 tea spoon de vinagre de moras
1 tea spoon de mostaza de Dijon
Preparación.-
Lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta para ello vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta uno a uno y en orden y emulsionamos con unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea entonces añadimos el sésamo negro al gusto y reservamos.
Ahora prepararemos las Algas, las sacamos del bote y las escurrimos y mezclamos con sésamo blanco al gusto y reservamos.
En un bol grande ponemos hielo y dentro ponemos otro bol, a continuación cortamos el Atún en dados como de un centímetro y lo vamos poniendo en el bol que esta sobre el hielo, esto es para que no se rompa la cadena de frío, a continuación rallamos la cascara de la lima, añadimos la flor de sal y la pimienta sobre el atún y mezclamos y reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparadas así que ponemos la vinagreta sobre el atún y mezclamos con delicadeza, con ayuda de unas cucharas de silicona y dejamos macerar no más de 5 min.
Con ayuda de un aro de empatar montamos el Tartar, primero las algas y por último el atún y decoramos con el sésamo blanco y los piñones y una cucharadita de Pesto genovés para decorar el plato Serviremos inmediatamente.
Es un plato realmente interesante, atreveros a probarlo.