Hoy quiero presentaros un plato oriental, el tartar, que no es otra cosa que un ingrediente crudo macerado con salsa o aliños. En esta ocasión he utilizado atún, que si es de Barbate, ni os cuento cómo está.....
Ya sabéis muchos que el pescado no es uno de mis grandes amigos, pero he de confesar que preparado de esta manera está absolutamente delicioso.
Cuando pensamos en la comida cruda, nos sale automáticamente una expresión de "qué dices?, eso ni lo pruebo!!!!", pero de verdad, que está tremendo. Os lo dice una no muy pescadera......
Este plato lo he tomado prestado de un restaurante koreano que tengo aquí al ladito, que tiene una comida exquisita, y éste es uno de los muchos platos deliciosos que pone.
Lo que sí es muy importante es, para asegurarnos que el pescado no contenga Anisakis, (o lo que es lo mismo, pequeños parásitos), tenemos que congelar el pescado un mínimo de 24 horas, yo prefiero asegurarme con un mínimo de 48, así no hay problema.
Espero no haberos asustado con esto, pero es un dato importantísimo a la hora de comer pescado crudo. Así que dicho esto, paso a explicaros.....
Ingredientes:
100 gr de solomillo de atún
Salsa de soja dulce
Semillas de sésamo tostadas
Unos ramitos de canónigos o berros
1. - Lo primero es enjuagar el atún y congelarlo, yo lo hice en una bolsita hermética.
2. - Pasados 2 o 3 días, sacamos el atún, yo en esta ocasión sólo tomé un trocito, que me gusta sólo como aperitivo, no como plato.
3. - Cuando esté medio descongelado, lo cortamos en tiritas finas y no ponemos en un cuenco.
4. - Le añadimos salsa de soja, si es dulce mejor, y una cucharita de café de sésamo, y dejamos macerar un par de horas.
5. - Y montamos el plato, ponemos en el fondo del plato una rodaja de limón, ponemos los berros o canónigos alrededor del limón, y en el centro colocaremos el tartar.
6. - Para decorar le he puesto un poco de germen de alfalfa (por favor, que mi marío no se entere, que dice que los berros son comida de vaca, si se entera que le he dado alfalfa....me pide el divorcio!!!!!)
No me digáis que no es un plato delicioso.......
Espero que os animéis, que merece la pena probarlo, por lo menos para decir que no os gusta....no????