Hojaldre con salmón ahumado y queso brie

En la cocina, el hojaldre, se utiliza en muchas recetas. Una de las combinaciones posibles es el hojaldre con salmón ahumado. Al hornearlo con queso brie, roquefort y nueces, el hojaldre con salmón ahumado adquiere un sabor exquisito y una textura crujiente que lo hacen irresistible. El resultado final es tan vistoso que parecerá que has pasado horas en la cocina.
 

Hojaldre con salmón ahumado y queso brie
 

Hojaldre con salmón ahumado y queso brie


Plato: Entrantes, Pizzas y masas
Cocina: Mediterránea
Dificultad: Fácil
Raciones: 6 raciones
Calorías por ración: 415 kcal
Tiempo total: 30 minutos

Prepara un hojaldre con salmón ahumado y queso brie de manera sencilla y rápida. Puedes comerlo tanto frío o templado, como aperitivo o primer plato.

 

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
1 queso brie
300 gramos de salmón ahumado
40 gramos de queso roquefort o queso azul
25 gramos de nueces troceadas
1 cucharada sopera de pipas de calabaza
1 cucharadita de semillas de sésamo
1/4 cucharadita de tomillo seco
1 yema de huevo

 

Cómo preparar hojaldre con salmón ahumado


Empieza precalentando el horno a 200ºC. Cubre con papel vegetal una bandeja apta para el horno y extiende sobre ella una lámina de hojaldre, doblando los bordes hacia adentro.
Bordes hojaldre


Con ayuda de un tenedor pincha toda la masa de hojaldre, incluidos los bordes, para evitar que quede demasiado inflado al cocinarse.
Pinchar hojaldre


Cubre el hojaldre con 200 gramos de queso brie cortado en láminas y 300 gramos de salmón ahumado, cada loncha cortada por la mitad. Empieza una fila con queso brie y la siguiente con salmón ahumado, tal como ves en la foto.
Salmon ahumado


Una vez tengas todo el hojaldre cubierto con el queso brie y el salmón ahumado, reparte por encima 40 gramos de queso roquefort en trozos pequeños.
Queso roquefort


Trocea 25 gramos de nueces y repártelas por encima del hojaldre.
Nueces


Bate la yema de un huevo y pincela con ella los bordes del hojaldre.
Pincela con huevo los bordes


Reparte una cucharada sopera de pipas de calabaza por los bordes del hojaldre y por encima del queso y el salmón ahumado.
Pipas de calabaza


Añade también media cucharadita de semillas de sémola alrededor del hojaldre.
Semillas de semola


Termina de decorar con un poco de tomillo seco y lleva al horno unos 20 minutos a 180ºC o hasta que veas que los bordes quedan dorados.
Tomillo


Una vez horneado el hojaldre con salmón ahumado deja atemperar un poco antes de comerlo.
Dejar enfriar hojaldre
 

   

 

Consejos para hornear el hojaldre con salmón ahumado

Conseguir que el hojaldre te quede crujiente y en su punto es muy sencillo. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para lograr un hojaldre con salmón ahumado delicioso.

Tu horno: Cada horno es un mundo y, aunque pongas la misma temperatura, tu horno cocinará de una manera distinta al mío. Por eso, es importante que conozcas bien tu horno. Así conseguirás que el hojaldre quede en su punto, ni crudo ni demasiado tostado.

Precalentar el horno: La temperatura es esencial para que las capas del hojaldre se activen y se levanten. El hojaldre se suele hornear entre 180-200ºC y al abrir la puerta del horno se pierde calor. Para que eso no pase, precalienta el horno unos 20 grados por encima de la temperatura que marca la receta.

No abrir el horno:  Si abres la puerta del horno, se perderá ese ambiente térmico necesario para que el hojaldre quede crujiente y dorado. Es mejor observar cómo está quedando el hojaldre con salmón ahumado a través del cristal del horno. Si detectas que se está tostando demasiado, baja la temperatura.

Tiempo de horneado: Hornea el hojaldre el tiempo que marque la receta. Si lo dejas más tiempo del indicado, aunque sea a una temperatura más baja para evitar que se queme, quedará demasiado seco. Y el hojaldre ha de estar crujiente y en su punto.

 

Prueba estas otras recetas con hojaldre

El hojaldre es de esos ingredientes que dan mucho juego en la cocina. Se utiliza tanto en recetas dulces como saladas y son realmente sencillas de hacer.

En recetas dulces el hojaldre queda muy bien si lo acompañas con fruta. Si te gusta esta combinación puedes probar el hojaldre con nata (crema de leche) y fresas. Decorado con almendras laminadas y un poco de azúcar glas, este postre es un éxito seguro.

Otra tarta que no puedes perderte es la tarta de frutas con crema pastelera casera. Una auténtica delicia que puedes decorar con la fruta que más te guste.

Si buscas otras recetas saladas con hojaldre no puedes dejar de probar esta tartaleta de espárragos o estos canapés de hojaldre. Ambas recetas se pueden comer frías pero templadas son una auténtica delicia.

¡Buen provecho, familia!

 
Fuente: este post proviene de Recetas con sazón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las galletas Lotus se han convertido en un ingrediente muy popular en la elaboración de postres. Entre ellos destaca la tarta de queso con galletas Lotus. En esta tarta se combinan la textura suave de ...

Recomendamos

Relacionado

general entrantes masas ...

A las 18:00 horas visita al dentista (pospuesta 2, 3 ó 4 veces por otros tantos ataques de pánico? no lo supero!!) He llegado sudando frío. Según han dicho mi nombre me ha entrado un temblor de piernas que según avanzaba yo hacia el cadalso, la enfermera me miraba y he leído su pensamiento: ?señora, que para venir a estos sitios es conveniente no abusar del licor de hierbas?. Como yo sabía a lo q ...

Recetas Tostas con membrillo

Hoy os traigo, una idea fantástica, para preparar en cualquier ocasión, tanto para cuando tengáis invitados en casa o queráis cenar algo delicioso, rápido y muy sencillo. En pocos minutos, tendréis unas tostas exquisitas. Ingredientes para tostas con membrillo, queso brie y salmón ahumado (2 personas) 4 tostas (he utilizado panecillos tostados con tomate y orégano) 4 lonchas de membrillo (el gr ...

VEGETARIANO

Esta receta me entró por el ojo en cuanto la ví.... uhmmmm ese queso brie fundido con la manzana y la cebolla.... uauuuuu. Amor al primer mordisco. Lo ví en una revista de cocina. Y me puse manos a la obra. Mis "jurados" decidieron que "noestaba mal". A mí me pareció muy rico. También tengo que decir que amí me encanta el queso brie. INGREDIENTES: – 1 lámina de hojaldre re ...

recetas de primeros repostería salada stromboli de espinacas y salmón ahumado

Esta receta es muy práctica y rápida de hacer, si ya tenemos la masa de hojaldre hecha o comprada. Ingredientes para 8 a 10 porciones: 2 hoja de hojaldre 300 gramos de espinacas 2 cucharas soperas de mantequilla (30 gramos) 100 gramos de salmón ahumado 50 gramos de crema de queso 1 huevo para pintar Estas cantidades arriba son para hacer dos Strombolis de 4 a 5 porciones cada, utilizando dos ...

hojaldre pescados recetas de segundos
Salmón en hojaldre

Salmón en hojaldre Ingredientes: una plancha de hojaldre,un filete de salmón, 100 gr de jamón serrano en finas lonchas, queso en lonchas, unos espárragos. Extendemos la plancha de hojaldre y cubrimos la mitad con las lonchas de jamón. Colocamos encima el queso y el salmón, ( yo lo hice con pescado fresco pero sirve el ahumado), y encima colocamos los espárragos cortados en trocitos. Cerramos el ho ...

Pizzas Tartas y Empanadas Recetas ...

Tarta de salmón ahumado, queso roquefort y cebolla morada sobre base super crujiente, una receta original para sorprender a todos! ¿Si yo te digo roquefort, cebolla roja y salmón ahumado vos qué decís? ¡Nada! ¡Porque se te está haciendo agua la boca! Con la crema, el queso y la cebolla ya era suficiente, pero el gusto ahumado que le da el salmón ídem te deja en armonía con el Universo (por un rati ...

APERITIVOS HOJALDRE MENÚ NAVIDAD ...

Primera receta del año en el blog, una receta que todavía nos funcionará para esté día de Reyes, o también para cualquier otro día del año. Unos conos de hojaldre rellenos de una deliciosa mousse de salmón ahumado con queso crema y gorgonzola. La idea la vi en blog Cocina tu imaginación, y aunque yo he hecho algunas modificaciones, me pareció una idea estupenda desde que la vi. INGREDIENTES: 1 pl ...

general entradas picoteos

Ingredientes 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia. perejil ciboulette 800 gramos de salmón ahumado en láminas. Para la salsa: 1/2 taza de mayonesa 2 claras de huevo. 50 gramos de alcaparras. crema batida. Huevos frescos de salmón. Preparación Batir el queso crema hasta que esté blanda, junto con perejil, alcaparras y ciboulette. Forrar un molde rectangular con papel film, colocar una capa d ...

PRIMEROS PLATOS COCINA FÁCIL

Aquí los tenéis, con su cubrecama de hojaldre que los envuelve. Son unos espárragos verdes que llevan como pijama un poco de queso de untar y una tira de salmón ahumado. Alineados sobre una bandeja de horno y después en su plato parece que estos espárragos de cuento estén dormidos a la espera de que alguien los despierte a bocados. Menudo susto se llevarán y cómo disfrutará el voraz devorador. ...