Una receta rápida y con un sabor tremendo. No te defraudará.
INGREDIENTES (Para 2 personas):
2 Filetes de Salmón Fresco
1 Puerro
Sal al gusto
Pimienta negra molida
1 Copa de Vino Blanco
150 ml. Zumo de Naranja
150 ml. Leche de Coco
Media cucharadita de Jengibre en polvo
1 Cucharada de Azúcar moreno
Perejil fresco
VÍDEO RECETA Salmón con Salsa Cremosa de Naranja
Receta de Salmón con Salsa Cremosa de Naranja y Coco
En primer lugar, en una sartén o cacerola vamos a echar unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Lo vamos a calentar a fuego medio alto.Después, colocamos los filetes de salmón fresco para sellarlos por ambos lados durante unos 3 – 4 minutos o hasta que veas que se doren. Simplemente lo vamos a pasar por el aceite para luego terminar de hacerlos, por eso no lo vamos a dejar mucho tiempo ahora.
Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.
Cuando veas que estén dorados los sacamos en un plato y los reservamos.
A continuación, en la misma sartén y en el mismo aceite vamos a añadir el puerro picado. Puedes sustituirlo por cebolla si lo prefieres. Y si ves que te falta un poco de aceite puedes agregar un poco más.
Sofreímos el puerro a fuego medio durante unos minutos hasta que tome color y añadimos el vino blanco. Subimos el fuego, lo ponemos más alto, para dejar el vino evaporar durante un par de minutos.
Una vez que el vino haya evaporado y veas que el sofrito esté seco, agregamos el zumo de naranja. Si no te gusta la naranja puedes sustituirlo por limón. Creo que el zumo de naranja le va muy bien al salmón.
Removemos y dejamos hervir durante unos minutos. Añadimos un poco más de sal y de pimienta molida. Lo mantendremos a fuego medio durante unos 7-8 minutos más o menos.
Luego, añadimos la leche de coco. Como ya te he comentado, si no te gusta la leche de coco, puedes sustituirlo por leche evaporada, nata (crema de leche) para cocinar, caldo…o incluso agua. A mi me gusta el sabor de la leche de coco y la cremosidad que le aporta a las salsas.
Ahora, agregamos media cucharadita de jengibre en polvo y también una cucharadita de azúcar moreno, aunque el azúcar es opcional.
Dejamos a fuego medio que la salsa reduzca por lo menos a la mitad, aunque le puedes dejar la textura y cremosidad que prefieras. Si te gusta más líquida déjala menos tiempo. Lo mantendremos así durante unos 10 minutos.
Cuando haya reducido y le queden unos 5 minutos para retirar la salsa, incorporamos los filetes de salmón que teníamos reservados para que se terminen de hacer con la salsa.
¡Y listo!
Lo servimos caliente y con bastante salsa para mojar pan sin arrepentimiento
Puedes acompañarlo con arroz, menestra de verduras, una pasta, puré de patatas, etc.
¿Te ha gustado esta receta? Espero que sí. Si tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios de abajo de esta receta. Estaré encantada de ayudarte o saber tus impresiones.
Más recetas con pescado
Filetes de Pescado en Salsa de GambasPimientos del piquillo rellenos de Bacalao
Urta a la Roteña