En mi casa los canapés de salmón ahumado no faltan en las comidas y cenas Navideñas, son casi una tradición. A mí que me encanta preparar aperitivos diferentes cada año, pero sé que el salmón no puede faltar y por eso estos rollitos me parecían el entrante perfecto, mucho más suculento y delicioso que los clásicos canapés. De hecho este año quieren que repita esta receta porque les gustó muchísimo.
¿Estás buscando aperitivos fáciles de preparar y vistosos? Elige entre estos entrantes para dar sabor y colora a tus mesas navideñas
Vasitos de vichyssoise y crema de guisantes
Hojaldre de endivias y queso Gorgonzola
Milhojas de pasta filo con hummus, berenjena y cebolla caramelizada
Tartaletas de pera y queso
Como ya ves no hace falta complicarse mucho la vida para preparar algo sabroso, original y apetitoso. ¡Espero que te encante!
Rollitos de salmón, tortilla y queso crema
Rollitos de salmón, tortilla y queso crema. Un entrante facilísimo para preparar con antelación en solo 15 minutos
3 huevos camperos
100 g de salmón ahumado en lonchas
100 g de queso crema
1 Cda. de eneldo fresco o 1 cdta. de eneldo seco
3 pepinillos en vinagre finamente picados o alcaparras
3 nueces picadas
Pimienta molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Ralladura de limón para decorar (opcional)
Hacer una tortilla francesa fina de 3 huevos, utiliza una sartén grande antiadherente con un poco de aceite. Deja enfriar.
Mientras en un bol mezcla el queso crema con el eneldo, las nueces, los pepinillos picados y añade pimienta molida al gusto.
Estira un trozo de film transparente y coloca encima la tortilla. Sobre ella unta la mezcla de queso crema dejando un dedo de distancia al borde. Encima pon las lonchas de salmón estiradas.
Enrolla con ayuda del plástico como si se tratara de un brazo de gitano. Cuanto más apretado quede, mejor se corta y se sirve. Envuélvelo con el mismo film y déjalo reposar en el frigorífico durante unas horas.
Corta el rollo en porciones con un cuchillo bien afilado. Coloca un palillo en cada rollito y sirve en una bandeja. Decora cada rollito con unas hojas de eneldo, un poco de ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.