¿Que es ponerles unos brotes de coliflor a tus hijos para cenar y se declara la guerra en la cocina? ¿Que estás pensando en licuarles la verdura y echársela en el bol de cereales por la mañana? ¡Tengo la solución! La tortilla de coliflor.
A ver, no nos engañemos. La coliflor no es una verdura muy agradecida y a no ser que la “tuneemos” con medio litro de salsa bechamel y la gratinemos, no se la come nadie. A mí me suelen gustar todas las verduras pero esta, en particular, me cuesta mucho prepararla.
El otro día descubrí una bolsa de coliflor en el congelador y andaba pensando qué hacer con ella hasta que google me dio la solución. Ha sido tal el éxito que tenía claro que lo quería compartir con vosotros. A los niños les ha encantado y, aunque lógicamente no es una tortilla de patatas, nos la hemos comido todos sin rechistar ¿Sorprendidos? Pues venga, os dejo con la receta en formato thermomix y tradicional.
Tortilla de coliflor ideal para niños
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Esta es una receta perfecta para que los niños (y mayores) coman coliflor sin quejas ni discusiones
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Plato principal
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
1 kg de coliflor en ramilletes
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
6 huevos (M)
Sal
Agua para cocer la coliflor
Instrucciones
Lo primero que haremos será cocer la verdura. En una olla ponemos agua con sal y hervimos el tiempo que nos indique el paquete si es congelada o hasta que veáis que está tierna.
Con Thermomix podéis usar el Varoma durante 25 minutos, Varoma, V2. En ese caso llenamos el vaso con ½ litro de agua.
Escurrimos la coliflor y en una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y la cebolla picados hasta que estén tiernos. Escurrimos en papel de cocina.
Con Thermomix secamos bien el vaso, añadimos los ajos y la cebolla en cuartos y trituramos 4 segundos al 5. Añadimos el aceite (50 gr.) y sofreímos 7 minutos, Varoma, V1.
Batimos los huevos con un poco de sal. Añadimos la cebolla y la coliflor y mezclamos bien. Podéis machacar un poco antes la coliflor con un tenedor para que queden trozos más pequeños.
Con Thermomix añadimos los huevos y la sal y batimos 5 segundos a V4. Añadimos la coliflor y mezclamos 6 segundos, giro a la izquierda y V4.
En una sartén con un poco de aceite que nos ha sobrado de sofreír la cebolla vertemos la mezcla y la cuajamos como si fuera una tortilla de patatas. Damos la vuelta y ¡a comer!
Notas
Mi tortilla ha tardado 5 minutos por cada lado en cuajar a fuego bajo/medio.
Podéis hacerla por supuesto sin cebolla pero a mí me parece que le da un poco más de gracia a la tortilla.
3.5.3208