Ainss, yo se que la foto no es de lo mas apetitoso del mundo, pero las hice de noche, con el fluorescente de la cocina y esta es la única que ha quedado decente de color… de todas maneras os pido que confieis en mi, esta coliflor está de muerte, de las mejores maneras de preparar mi verdura favorita, expectacular.
La receta la había visto ya en varios blogs a lo largo de los años, no se porque he tardado tanto en animarme a prepararla, pero finalmente la he seguido de La Juani de Sevilla.. Ella la gratina y queda mas bonita, pero como era para una cena ya me parecían calorias de sobra, de todas maneras os lo comento por si os animais hacerlo, desde luego de sabor está fantástica, no creo que le haga falta mas.
Por otra parte hacía mucho que no os ponía una receta con la thermo, así que ahí va
Ingredientes; 1kg de coliflor, 30 gr de aceite, 50 gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de curry, media cucharadita de pimentón (yo puse dulce), 1/2 limón, 200 ml de leche evaporada o en su defecto nata (crema de leche) para cocinar, 110gr de tomate triturado, perejil, 200 ml de agua y 1 pastilla de caldo.
Cortamos la coliflor en floretes pequeños y la colocamos en el recipiente varoma.
En la thermo introducimos los ajos y la cebolla y los picamos 2 seg al 5, luego añadimos el aceite y sofreimos sin cubiliete durante 6 min, varoma, vel 2. Agregamos el resto de ingredientes, cerramos el vaso y colocamos el recipiente varoma con la coliflor en su posición. Programamos 30 min, varoma vel 2.
Y ya solo nos queda servir la coliflor con la salsa por encima ;).
Si quereis hacerlo sin thermomix yo cocería la coliflor en el microondas y luego tan sencillo como sofreir el ajo y la cebolla picadito, añadir el resto de ingredientes y cocinarlo durante un rato para que reduzca y coja bien todos los sabores de las especias.
Esta coliflor está de por si buena, pero si la sirves con pasta o arroz blanco ya consigues un plato completo y delicioso.