No sé porqué la coliflor tiene tan mala prensa.
La verdad es que a mi me gusta mucho la coliflor. Bien trabajada puede ser un plato delicioso y nada aburrido, como muestra os dejo estas migas de coliflor, pizza de coliflor o coliflor rehogada
El caso, es que este mes para el #juegodeblogueros ha salido la coliflor y la alcachofa.
El reto que dirige Mónica del blog Dulce de limón consiste en preparar una receta con el ingrediente elegido por votación entre los participantes. Como os decía, este mes ha salido la coliflor y la alcachofa.
Yo he elegido cocinar con coliflor. La alcachofa es una verdura que me encanta, pero me da mucha pereza limpiarlas jajaja, así que ¡coliflor al poder!
He preparado una deliciosa versión de carbonara sin pasta, con coliflor y he de decir que me ha quedado de lujo. Así que espero que os guste tanto como a nosotros.
Antes de ver la receta, vamos a ver las de mis compañeros.
Rosamary
https://alacartemenus.wordpress.com/
Elvira
https://www.asisecomeengranada.com/
Mónica: http://www.dulcedelimon.com
Inma:
http://entre3fogones.com/
INGREDIENTES
500 gramos de coliflor en ramitos
300 gramos de nata (crema de leche) para cocinar
200 gramos de bacon en dados
1/2 cebolla cortada en cuartos
30 gramos de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta molida
PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla en cuartos y la ponemos en el vaso de la thermomix. Picamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.
Agregamos el aceite, los daditos de bacon...
Y la coliflor, lavada y cortada en "arbolitos". La ponemos en el cestillo y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1.
Al acabar el sofrito, agregamos la nata (crema de leche), la sal y la pimienta y volvemos a poner el cestillo con la coliflor.
Y programamos 12 minutos a 100º y velocidad 1. Al acabar, pinchamos la coliflor y si la notamos algo "entera", ponemos otros dos minutos más.
Si no tenemos thermomix, haremos en una sarten un sofrito con la cebolla y el bacon picaditos. Cuando esté listo el sofrito, agregamos la nata (crema de leche), sazonamos y cocinamos a fuego suave unos diez minutos. Mientras vamos a cocer en abundante agua la coliflor en ramitos. Al acabar de cocerse la coliflor, escurrimos y servimos con la salsa.
Y solo nos queda servir en una fuente grande con la salsa encima. Estas cantidades dan para cuatro raciones, más o menos.
Para nuestro gusto, estaba deliciosa, al dente, o sea, tierna pero firme al morderla. Una manera distinta y riquísima de comer esta verdura.