Desde La Cocina Typical Spanish, nos hemos propuesto ayudar a superar un poco la temida cuesta de enero. La propuesta de este mes ha sido platos económicos. Ello, claro está, sin renunciar a la calidad y la creatividad en la cocina, porque con poco dinero también se pueden conseguir grandes platos.
Yo me he decidido por un plato sencillo y económico. Una forma fácil de convencer a los niños para que coman verdura... Por lo menos a los míos!!!!
Ingredientes
1 coliflor
60 gr de mantequilla
60 gr de harina
600 ml leche
Nuez moscada
Pimienta
Bacon
Limpiamos bien la coliflor y separamos los ramitos. Cortamos el tronco todo lo posible. Lavamos bien y cocemos en una olla (yo express) unos 8-10 minutos. Sacamos cuando la resión de la olla baje y escurrimos bien para eliminar el exceso de agua. Yo la dejo en el escurre verduras la noche antes para que quede muy bien escurrida.
Preparamos la bechamel. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina, que tostaremos para evitar que sepa en exceso la bechamel a ella. Vamos echando leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Ya sabéis que esto de las bechameles es muy de gustos variados y hay a quien le gusta más espesa y a quien más líquida. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Reservamos.
Picamos el bacon en tiras finas y lo freímos hasta dejarlo crujiente. Yo no le echo aceite pues es suficiente con la grasa que suelta.
Preparamos el plato. Ponemos la coliflor, cubrimos con la bechamel y coronamos con un poco de bacon crujiente. Servir caliente.
Buen provecho!!!!
Aquí os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a todas las recetas que han llegado para sobrevivir a la cuesta de enero. Espero que os gusten..