Este mes para el asaltablog he elegido una receta con verduras. Nunca la había cocinado de esta forma y la verdad es que nos ha sorprendido mucho. ¡Está riquísima! El blog que hemos asaltado ha sido Cuadernos de cocina y la receta elegida es Coliflor con bechamel y crujiente de bacon. ¡Toda una delicia!
INGREDIENTES:
- 1 coliflor mediana
- 250g de bacon en tiras
- Bechamel (5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina, 700ml de leche, sal, nuez moscada)
- sal
ELABORACIÓN:
Primero cocinamos la coliflor. La limpiamos bien y la cortamos en ramitas. Las lavamos y las ponemos en una olla con agua y sal y dejamos cocer durante unos 10 minutos, hasta que esté tierna. Si preferimos, también podemos cocinarla al vapor.
La dejamos escurrir bien y mientras tanto preparamos la bechamel. Para ello, ponemos en una sartén antiadherente el aceite a fuego medio. Agregamos la harina y removemos bien para que se tueste un poco y pierda el sabor a crudo. A continuación vamos agregando la leche poco a poco sin parar de remover con unas varillas, para que no se formen grumos. Cuando la bechamel tenga la textura que queramos, en este caso un poco líquida, agregamos sal y nuez moscada, mezclamos bien y retiramos.
Por otro lado, ponemos el bacon en una sartén para que se dore. No ponemos aceite porque se cocinará con su propia grasa.
Para montar el plato, ponemos la coliflor, cubrimos con la bechamel y agregamos el bacon por encima. Servimos caliente.