¿Tienes la cena preparada? Pues sigue leyendo porque te enseño a hacer esta Tortilla de espinacas enrollada perfecta si te gusta cuidarte. Queda riquísima y al mismo tiempo es muy saciante y nutritiva. Una forma ideal de comer espinacas que gustará a pequeños y mayores. Las tortillas son muy socorridas para preparar cenas rápidas y te aseguro que con esta vas a triunfar y la vas a preparar muchas veces.
Ingredientes
4 huevos L
2 dientes de ajo
100 g de espinacas
4 lonchas de queso gouda
5 lonchas de jamón
Una pizca de sal
Aceite de oliva
Tortilla de espinacas enrollada: preparación de la receta
1.- Saltea el ajo picado en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora las espinacas cuando empiece a dorarse el ajo. Saltea todo junto y reserva.2.- Prepara la tortilla. Bate los huevos y añade las espinacas salteadas. Calienta la sartén y añade la mezcla. Cocina la tortilla por las dos caras.
3.- Coloca la tortilla encima de papel de horno y rellena con las lonchas de queso y jamón.
4.- Enrolla sobre sí mismo ayudándote del papel de horno. Cierra bien los bordes con el papel para que no se salga el queso.
5.- Mete en rollo en el microondas durante un minuto para que se derrita el queso. Quita el papel de horno y coloca en una bandeja para servir. Corta en rodajas del grosor que prefieras.
Mis consejos para preparar esta Tortilla enrollada:
Puedes cortar rodajas del tamaño que prefieras.El paso del microondas es opcional, pero el queso derretido siempre es una buena opción.