TORTILLA DE ESPINACAS EN ROLLO RELLENA CON JAMÓN Y QUESO CREMA

La receta de hoy es tan fácil que puede hacerla cualquiera sin ningún problema, se trata de una tortilla de espinacas rellena para la cual solo son necesarios unos mínimos conocimientos culinarios. ¿Estás cansad@ de preparar las espinacas siempre hervidas y buscas fórmulas nuevas para incorporarlas en la alimentación de toda la familia? Pues bien, esta tortilla enrollada es simple, rápida, nutritiva, se elabora con ingredientes de lo más normal y tiene un sabor delicioso. Me parece que no se puede pedir nada más, no lo dudes, es una opción extraordinaria para conseguir lo que te has propuesto.

A pesar de que se lleva la palma nuestra tortilla de patata casi todas las tortillas son una apuesta segura, triunfan entre todos los públicos sean de lo que sean. Es interesante hacer tortillas de verduras con frecuencia, sobre todo para aquellos que no son muy fans de los productos de la huerta. Si los tuyos tuercen la nariz ante las hortalizas sírvelas camufladas en tortilla, te sugiero la tortilla de brócoli y calabacín con mayonesa de mango, las mini tortillas de setas con jamón al horno y la tortilla campesina. Tampoco deberías perderte otra tortilla de espinacas que tengo en el blog, la he rellenado con crema de atún y está de vicio.

Si te encanta la tortilla española, pero quieres darle un toque diferente y especial, hazla enrollada y rellénala de fiambre de pavo, queso y pimientos confitados o prepárala con cebolla caramelizada. Las recetas tradicionales son estupendas pero de vez en cuando merece la pena variar un poquito.

TORTILLA DE ESPINACAS EN ROLLO RELLENA CON JAMÓN Y QUESO CREMA

INGREDIENTES:

300g de espinacas

150g de cebolla

4 huevos

6 lonchas de jamón cocido/york

125g de queso crema

35ml de aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:

En el aceite caliente dorar la cebolla, picada finamente, hasta que tome color.

Añadir las espinacas limpias, poner a punto de sal y saltear 12/15 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

Forrar una bandeja, apta para el calor, con papel sulfurizado.

Batir los huevos, agregar las espinacas salteadas y remover para mezclar bien.

Volcar la preparación en la bandeja y repartir equitativamente por toda la superficie.

Cuajar la tortilla de espinacas en el horno durante 8/10′ (depende de cada aparato).

Para desmoldar poner otra hoja de papel vegetal y otra bandeja del mismo tamaño sobre la tortilla y darle la vuelta.

Extender el queso crema y disponer encima las lonchas de jamón.

Formar un rollo, cortar y servir.

De un modo muy sencillo podrás disfrutar saboreando una tortilla casera y saludable, has visto que la dificultad es nula y que los ingredientes necesarios para su elaboración son tan normales que están disponibles en todas las tiendas de alimentación, no busques excusas para dejar de hacerla porque no las hay.

En esta ocasión he utilizado espinacas frescas, si solamente las tienes congeladas en casa no te preocupes porque sirven perfectamente, utilízalas sin miedo, lograrás un resultado igual de estupendo. Estoy casi segura al 100% de que este rollo de tortilla de espinacas te ha encantado ¿Estoy en lo cierto?

tortilla de espinacas


¿Quieres más ideas de platos con espinacas para introducirlas en los menús diarios? Guarda en tu recetario los espaguetis negros con langostinos y espinacas, las anillas de calamar guisadas con setas y espinacas y la quiche de espinacas y atún.

espaguetis negros
fideuá de chipirones
mini quiches
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos muy pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 28.528 suscriptores

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR



Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos