Ya de por sí una simple tortilla francesa es un plato simple pero que nos encanta (en bocata esta buenísima) pero si añadimos unos ingredientes más podemos convertirla en un plato vistoso y espectacular. Como en esta receta de tortilla rellena de espinacas, queso y jamón. Una delicia!
Es una receta bien fácil, lo que vas a necesitar una sartén grande de unos 28 o 30 cm, para que te quede una tortilla algo fina. Si tu sartén es más pequeña puedes utilizar 2 huevos en vez de tres. y hacer dos tortillas rellenas en vez de una grande.
Y para el relleno hemos utilizado jamón serrano, queso feta y espinacas, pero puedes elegir otros ingredientes como láminas finas de champiñones, o de pimiento, bacon, jamón dulce, otro tipo de queso … En cuanto a las cantidades no hemos especificado porque va un poco al gusto.
Ingredientes (para 2 personas):
3 HuevosTaquitos de jamón serrano
1 Puñado de espinacas (bolsa)
Queso feta
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Elaboración:
Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta.Calentamos una sartén grande con un poco de aceite de oliva, agregamos los huevos.
Movemos la sartén para que los huevos cubran toda la base, cuando se haya cuajado un poquito añadimos los taquitos de jamón solo a una mitad de la tortilla, dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
A continuación añadimos las espinacas troceadas ( las podéis romper un poco con las manos) y el queso feta a trocitos en la mitad donde está el jamón y tapamos con la otra mitad de la tortilla.
Y terminada! Ya podemos servir nuestra tortilla rellena!
Como veis es una receta muy fácil ideal para una cena, y si te gustó esta receta no te pierdas estas otras de pollo enrollado o pechuga de pollo rellena al papillote.