Yo os voy a dejar una receta muy sencilla pero muy resultona, una tortilla enrollada de jamón y queso, que además está muy rica, por supuesto. Hace poco la preparé en la fiesta de cumpleaños de mis peques, dos añitos ya…ufff! Como el pasa el tiempo.
Las tortillas en general son un plato muy socorrido en un muchísimas ocasiones, para cualquier cena, cuando no tienes nada en el frigorífico más que apenas un par de huevos, para el bocadillo o para cualquier reunión informal.
Y está claro que si hablamos de tortillas la estrella es la de patatas o española, que por cierto, no os he dejado la receta si os interesa ya sabéis comentarme y la compartiré con vosotros; pero aparte de esta famosa tortilla de patatas hay muchas más tantas como imaginación tengáis, y es que se le puede añadir de casi todo, además no solo tienen que ser saladas también se pueden hacer dulces, con chocolate, frutas, miel, mermeladas,…
Pero respecto a esta tortilla enrollada de jamón y queso os diré que a los más pequeños les encantó y a los mayores les resultó muy llamativa. Y es que hay cosas tan sencillas como esta recta que resultan muy bien, no tienes por que complicarte mucho ni siquiera saber cocinar.
Bueno, a lo que vamos que pongo a escribir y no paró. Os dejo la receta que espero que os guste.
Tortilla enrollada de jamón y queso.
Ingredientes:
2 huevos frescos
4 lonchas de jamón cocido
Queso cremoso para untar tipo philadelphia.
Sal y gotas de aceite de oliva
Elaboración:
Batimos los huevos y les añadimos un poco de sal.
En una sartén con unas gotas de aceite y caliente añadimos los huevos, dejamos que se cuajen un poco y le damos la vuelta, cuando este hecha pero que resulte jugosa la retiramos a un plato y dejamos que se temple de tal forma que podamos manipularla sin quemarnos.
Cuando ya este templada cubrimos toda la base con la crema de queso como con medio cm de grosor, encima de esta colocamos las lonchas de jamón cocido.
Ahora vamos enrollando la tortilla haciendo un poco de presión para que no nos queden huecos en el centro pero no demasiad para que no se nos salga el relleno.
Dejamos reposar un rato y a la hora de servir la cortamos en rodajas.
¿A veis visto que sencilla? No tiene ningún tipo de dificultad y seguro que sorprende a más de uno además a los niños les encanta.
Espero que os haya resultado interesante esta receta.
Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más.
Hasta pronto y gracias por estar ahí.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Tortilla enrollada de jamón y queso aparece primero en Cocinera y Madre.