Normalmente os pongo recetas que llevo haciendo meses o años y que me gusta compartir con vosotros porque son parte de mi “recetario de siempre”, pero hay otras veces que me gusta improvisar y, si sale bien, la escribo enseguida para que no se me olvide y así poder ofrecérosla. Éste es el caso de esta tortilla de patatas enrollada rellena de queso: una receta improvisada pero que me ha salido requetebuena, así que os la dejo para que probéis vosotros también a hacerla.
Quería hacer una tortilla a la francesa con queso, pero tampoco tenía mucho donde elegir para hacer una guarnición que cautivase a los niños, así que empecé a pensar cómo podía “engordar” un poquito esa tortilla para que no se necesitase una guarnición. Tampoco tenía tiempo ni ganas de hacer una señora tortilla de patatas, así que nada, por una parte la pereza y por otra la imaginación, me han ayudado a dar con esta recetilla.
Tortilla de patatas enrollada rellena de queso, ingredientes:
300 g de patatas
Aceite para freír
5 huevos
Sal al gusto
1 chorro de aceite de oliva
Queso para fundir (en mi caso he usado 50 g que eran 5 lonchas)
Tortilla de patatas enrollada rellena de queso, preparación:
1. Pelar las patatas y cortarlas lo más finitas posible. Enjuagarlas debajo del agua y dejar escurrir.
2. Mientras tanto, colocar una sartén en el fuego con un dedo de aceite para freír.
3. Freír las patatas y dejarlas escurrir el aceite en un papel para fritos.
4. Por otro lado, en un bol batir los 5 huevos con la sal al gusto (yo nunca os digo la cantidad de sal que tenéis que usar porque yo uso poquísima, sobretodo por los niños y, ¡no quiero que me digáis que todo os sale soso por mi culpa!).
5. Incorporar las patatas a los huevos batidos.
6. Retirar el aceite usado para freír y poner el chorrito de aceite de oliva. Esperar a que se caliente de nuevo la sartén y echar los huevos batidos con las patatas para cuajar la tortilla. (Tardará poquísimo en hacerse porque la tortilla es finita).
7. Cuando se le dé la vuelta a la tortilla, colocarle encima las lonchas de queso para fundir.
8. Retirar la tortilla del fuego y ponerla en un plato llano grande. Con la ayuda de la espumadera que habréis usado para las patatas, enrollar la tortilla con cuidado de no quemaros. Esperar 5 minutos y cortar la tortilla a rodajas. Buon appetito!
Tortilla de patatas enrollada rellena de queso, consejos:
He usado una sartén bastante grande, porque si hubiese usado una más estrechita, la tortilla habría salido demasiado alta y no la podría haber enrollado (sartén gris, 28 ó 32 cm de diámetro).
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.