Tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Vaya receta que te traigo hoy para dar la bienvenida al verano: tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Así que quítate el delantal y ponte el pareo para inaugurar la temporada de picnics y playita, porque si te presentas con esta tortilla de patatas rellena en cualquier reunión familiar, vas a ser la estrella de la fiesta.
Todos sabemos que la tortilla de patatas o papas es uno de nuestros platos más internacionales y pocos se pueden resistir ante un buen pincho de tortilla, empezando por mí, claro está.
Si además te gusta innovar puedes hacer muchos tipos como: de bacalao, paisana, con chorizo…, pero la que te presento hoy aquí es una estupenda tortilla rellena fácil y económica que la puedes preparar en un santiamén.
Y por supuesto ya sabes que esta tortilla la puedes rellenar con otros ingredientes como jamón serrano, bacon, pimientos, atún, ensaladilla rusa… y aparte de frita la puedes hacer al horno.
Ingredientes:
5 ó 6 patatas
5 huevos
1 cebolla (opcional)
4 lonchas de jamón york
5 lonchas de queso para fundir
Aceite para freír
Sal
Ingredientes
Tortilla de patatas rellena: videoreceta
Tortilla de patatas rellena: paso a paso
Esta tortilla la he hecho con cebolla, como la preparaba mi madre y mi abuela. A mí el sabor que le da me encanta, pero como todo, al que no le guste, sólo tiene que seguir la receta sin ella.
loading...
Pon a calentar en la sartén más grande que tengas el aceite, pela y pica la cebolla.
Mientras se dora, pela, lava y corta las patatas del tamaño que más te guste. Échales sal y las pones en la sartén junto con la cebolla a fuego lento unos 20 minutos dependiendo del tamaño que hayas partido las patatas.
Entretanto se están friendo, coge un bol donde vayas a echar las patatas y bate bien los huevos.
Cuando estén hechas las patatas, las escurres bien con una espumadera, también puedes utilizar un colador para que no quede nada de aceite. Las echas en el bol con el huevo y las dejas unos 5 minutos para que se empapen bien de huevo.
En la misma sartén en donde has cocinado las patatas y una vez quitado el aceite sobrante vierte la mitad de la mezcla de patatas y huevo y la extiendes bien.
Sobre la media tortilla colocas dos capas de jamón y entremedias una de queso.
Una vez puesto el relleno incorporas el resto de la mezcla y la repartes por toda la sartén. Dale forma con una espátula y cierra bien los bordes para que no se abra.
Pon el fuego medio y en unos 5 minutos le das la vuelta con un plato llano grande, también puedes emplear una tapadera de borde liso o incluso uno de esos platos que venden para dar vuelta a la tortilla. Usa el método más cómodo para ti. Eso sí, tienes que darle un giro rápido de muñeca. Vuelve a colocar la tortilla en la misma sartén y la dejas otros 5 minutos para que se termine de cuajar.
Resultado final
Y ya tienes preparada tu tortilla. Es muy sencilla, vistosa y el tema del interior lo dejo a tu elección, la puedes hacer más cuajada o menos, como a ti más te guste. Te recomiendo que guardes esta magnífica receta que la haces en unos minutos y es perfecta para cualquier reunión, picnic, para comer en la playa, en la piscina o en cualquier otro sitio.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Te invito a visitar más platos en este blog de recetas caseras, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Aquí te dejo la historia de quién inventó la tortilla de patatas.
Espero que te haya gustado esta receta y la preparares. Hasta la próxima.
0
20 minutos
0
1.00EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.