Empezamos el año con una receta fácil de hacer, si os gusta las berenjenas y las tortillas es la combinación perfecta. Esta tortilla está formada por capas de berenjenas, jamón jork y queso. Como comentaba antes es sencilla de hacer pero muy rica en sabor.
Esta receta se la dedico a mi primo Alejandro, que es un aficionado a la cocina y ya la hace igual o mejor que yo,jeje.
Vamos a la receta.
Ingredientes para una tortilla para 4 personas:
5 huevos.
2 berenjenas grandes.
5 lonchas grandes de jamón jork.
5 lonchas de queso.
sal.Elaboración:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas muy finas (ojo,no quitarles la piel). Freimos en una sartén con aceite de oliva virgén extra. Las dejamos en una bandeja con papel de cocina para que quitar el exceso de aceite. Reservamos.
En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite. Batimos dos huevos y los incorporamos a la sarten, los dejamos cuajr un poco y ponemos una tanda de rodajas de berenjenas, luego una de jamón de jork (mejor si los cortaís en varios trozos) y otra tanda de berenjenas. Batimos un huevo y se lo añadimos, dejamos cuajar un poco y seguimos poniendo una capa de lonchas de queso y por último una capa de berenjenas. Con un plato del tamaño del interior de la sartén le damos la vuelta a la tortilla en el plato. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén, y le añadimos los otros dos huevos restantes ya batidos, dejamos cuajar un poco, incorporamos la tortilla que teníamos apartada en el plato y lo vamos cuajando completamente. Listo para comer.
Consejos:
Si no os gusta las berenjenas, podeís cambiarlas por calabacines.
Esta tortilla se puede comer en frío y en caliente.
Si quieres una tortilla gourmet, cambia el jamón jork por lacón y el queso en lonchas por queso emmental.