Normalmente hago la tortilla de berenjenas tal cual, con la berenjena frita y mezclada con los huevos para cuajarla a fuego lento... pero hoy os la voy a preparar rellena de jamón cocido y queso.
Si la normal está rica, ésta, está para relamerse... jugosa, sabrosa y ligera... una cena estupenda, o un picoteo, comida... y que además encantará a niños y mayores.
Quizás os parezca un poco elaborada, pero para nada... es muy fácil de hacer y os recomiendo que la hagáis, os encantará.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1-2 berenjenas
- queso en lonchas , las necesarias
- jamón cocido en lonchas, las necesarias
- 6 huevos medianos
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
Pelamos las berenjenas , las cortamos en lonchas, le ponemos un poquito de sal y las hacemos a la plancha.
En un plato mas o menos del mismo tamaño que el fondo de la sartén en la que la vayamos a hacer colocamos una capa de berenjenas, encima ponemos lonchas de jamón cocido, y encima lonchas de queso. Terminamos poniendo encima otra capa de berenjenas.
Batimos tres huevos y les ponemos una pizca de sal.
Pintamos la sartén con un poco de aceite y añadimos los 3 huevos batidos. Volcamos con cuidado y ayudándonos de una espumadera o espátula, las berenjenas con el jamón y el queso encima de los huevos y la llevamos al fuego hasta que cuaje por ese lado. La retiramos del fuego y le damos la vuelta a la tortilla.
Batimos los otros tres huevos con una pizca de sal y los echamos a la sartén, seguidamente volcamos la tortilla en los huevos y la llevamos al fuego hasta que cuaje por ese lado también. La volteamos tantas veces como se necesario hasta que esté cuajada por los dos lados, como una tortilla normal...
Parece complicado , pero no lo es...y queda riquísima, jugosa y sabrosa.
Mirad que rica...
¡Una estupenda cena!
Podéis seguirme en facebook y twitter