Las tortillas son muy versátiles, admiten infinidad de ingredientes aunque la más común, y a la que nadie puede resistirse, sea la tortilla de patatas. Podemos hacer tortillas muy variadas; marineras, con verduras, rellenas, hacer rollitos e incluso servir una tortilla dulce a la hora del postre.
Esta tarde haremos un rollo de tortilla relleno de atún, el resultado es impresionante, un bocado muy apetitoso que seguro repetirás un montón de veces.
Te gustará saber que apenas lleva aceite, lo justo para hacer las verduras salteadas, después la cuajaremos en el horno sin una gota de grasa, ya te digo yo que esta tortilla al horno va a ser una de tus favoritas a partir de hoy.
Para l@s que protestan y tuercen la nariz cuando el menú se compone de productos de la huerta una tortilla de verduras es una opción fantástica, tomarán una ración de vegetales casi sin darse cuenta puesto que apenas se aprecia su sabor al ir mezclados con el resto de ingredientes.
Los huevos son un alimento muy nutritivo y las hortalizas también, unidos en el mismo plato forman una comida estupenda. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Si utilizas tomate frito casero este rollo de tortilla gana mucho en sabor.
TORTILLA DE ESPINACAS ENROLLADA RELLENA CON CREMA DE ATÚN
INGREDIENTES:300g de espinacas
100g de puerros
65g de cebolla
1 lata de atún (220g)
4 huevos
2 cucharadas (soperas) de mayonesa
2 cucharadas (soperas) de tomate frito
35ml de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Tortilla de espinacas al horno
Lavar los puerros y las espinacas. Picarlos finamente al igual que la cebolla.
En el aceite caliente sofreír puerros y cebolla 4/5 minutos.
Añadir las espinacas y la sal. Saltear durante 12/15′.
Precalentar el horno a 180º.
Forrar una fuente de horno con papel sulfurizado.
Batir los huevos, agregar el salteado de espinacas y mezclar bien.
Volcar la preparación sobre la bandeja preparada y repartir por toda ella.
Cuajar la tortilla en el horno 8 o 10′.
Crema de atún
Escurrir el atún, desmenuzarlo y ponerlo en un bol junto con la mayonesa y el tomate frito. Remover hasta lograr una crema.
Tortilla de espinacas enrollada (montaje):
Con motivo de que la parte más bonita quede hacia afuera colocar otra lámina de papel vegetal sobre la tortilla horneada y darle la vuelta con ayuda de una bandeja.
Extender la crema de atún sobre la mitad de la superficie sin llegar a los bordes laterales.
Enrollar, cortar el rollo en rodajas y servir.
Con esta tortilla rellena tendrás una cena saludable lista en un pispás. También puedes servirla como aperitivo, seguro que no dura ni un minuto en la bandeja.
Guarda esta receta de tortilla de espinacas enrollada, es una gran idea para cualquier ocasión.
Las espinacas son indispensables, niños y mayores deberían tomarlas con frecuencia aunque soy consciente de que a una gran mayoría de los mortales no les resultan demasiado apetecibles. Te dejo otras dos recetas con espinacas para que se las tomen sin protestar.
Merche ha preparado unas deliciosas «Empanadillas de espinacas y pollo con masa casa casera» con las que triunfarás seguro porque son verdaderamente irresistibles.
Para finalizar te invito a esta «Tarta salada de gambas y espinacas», es súper fácil y está de rechupete.