Me gusta lo rápida y limpia que es de hacer esta tortilla de patata y lo vistosa que queda si quieres llevarla a un picnic. Lleva menos patata de la que le pondríamos a una tortilla tradicional, pero esto es para poder enrollarla cuando esté lista. No dudéis en prepararla porque es sorprendente.
Ingredientes;
500 gr de patatas
1 cebolla
5 huevos
sal
lechuga
palitos de cangrejo
1 lata de atún
mayonesa
Pelamos las patatas y las rallamos junto con la cebolla (este trabajo me lo hace el rallador eléctrico en menos que canta un gallo)
Batimos bien los huevos, les ponemos sal y añadimos las patatas y la cebolla rallada. Mezclamos bien
Preparamos la bandeja del horno, podemos ponerle papel de hornear, en mi caso tengo un molde de silicona para hacer brazos de gitano que me viene fenomenal para estas cosas. Vertimos la mezcla en la bandeja del horno o en el molde si lo tenemos y lo llevamos al horno precalentado 180º durante unos 30 min.
Mientras se hace la tortilla preparamos el relleno mezclando la lechuga picada con los palitos, el atún y la mayonesa al gusto y reservamos.
Cuando la tortilla esté lista la sacamos del horno y la enrollamos con cuidado en caliente, cuando temple un poco la estiramos de nuevo con cuidado la rellenamos y la volvemos a enrollar.
Si la rellenáramos de jamón y queso o cualquier otro relleno caliente, podríamos ponérselo inmediatamente después de sacarla del horno.
Y nada mas, un plato sencillo y resultón