En un reciente viaje por Asturias descubrimos este pincho, no sabía que a los palitos de cangrejo o surimi en el norte le llaman txaka, o chaka también. En el caso del relleno de la tortilla, llevaba palitos de candrejo, mayonesa... pero como no pregunté exactamente qué llevaba yo he preparado mi propia mariversión y la verdad es que queda muy rico, se puede preparar con antelación y es un aperitivo que queda muy vistoso. Yo lo he preparado con:
una tortilla de patatas
un paquete de palitos de cangrejo
un huevo duro
unas hojas de lechuga
mayonesa
salsa rosa
sal y pimienta
aceitunas sin huesoPreparamos nuestra tortilla de patata como tengamos costumbre. Dejamos enfriar. Y abrimos por la mitad.
En un bol preparamos la mezcla del relleno: picamos los palitos de cangrejo, (en Asturias estaba mucho más picadito), yo creo que le he dejado los trozos muy grandes, echamos los huevos duros picados, las hojas de lechuga picaditas, salpimentamos y mezclamos con unas cucharadas de mayonesa y un poquito de salsa rosa. Una vez tengamos la mecla vamos poniéndola sobre la mitad inferior de la tortilla, tapamos con la otra mitad y decoramos, yo he puesto aceitunas sin hueso , pero ya la decoración a vuestro gusto. Si os sobra relleno se puede tomar sobre unas tostaditas.