comunidades

Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos

Para 4 personas

Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos
La cena lista en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Esta tortilla enrollada queda muy vistosa y es facilísima de preparar. Es perfecta para esos días que no te apetece enfrascarte mucho en la cocina, pero sí sorprender a los tuyos.  Te doy también una sugerencia de presentación para que sea una cena de 10.

Este Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos también es una idea fácil fantástica para preparar una buena cena en un momento.

 

Ingredientes


2 huevos L

30 de maicena (1 cucharada colmada)

50 ml de leche (4 cucharadas soperas)

1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear

Una pizca de sal

200 g de queso tipo philadelphia

200 g de espinacas

5 lonchas de jamón serrano

Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos: videoreceta



 

Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos: preparación de la receta

1.- Prepara la tortilla. Pon cuatro cucharadas de leche fría en un bol. Añade una cucharada de maicena bien colmada, una pizca de sal y una cucharada pequeña de levadura química. Bate bien con un tenedor hasta que la maicena e disuelva por completo. Incorpora los dos huevos y sigue batiendo con el tenedor.

2.- Cocina la tortilla. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, extiende bien el aceite por toda la superficie y añade la tortilla cuando el aceite esté caliente. Cocínala como si fuera un crepe. Sin moverla hasta que se cuaje por completo. La he cocinado en el número 6 de los 9 niveles que tiene mi placa. Dale la vuelta cuando veas que la superficie se haya cuajado y deja que se cocine un minuto más. Retira la tortilla a un plato. En total la he tenido 5 minutos por una cara y un minuto por la otra.

3.- Saltea las espinacas. Pon un poco de aceite en la misma sartén y pon las espinacas lavadas y cortadas. Añade una pizca de sal y muévelas de vez en cuando hasta que reduzcan bien sin dejar que se sequen demasiado. Retíralas del fuego.

4.- Prepara el relleno. Pon las espinacas en un bol y pícalas con la tijera. Añade queso crema al gusto y mezcla con ayuda de un tenedor.

5.- Rellena la tortilla. Extiende una fina de queso crema en una de las caras de la tortilla. Pon lonchas de jamón serrano encima y extiende el relleno uniformemente por encima sin llegar al filo de uno de los extremos.

6.- Enrolla la tortilla. Coloca la tortilla encima de papel de horno y enrolla sobre sí misma dejando para el final el extremo donde no has puesto relleno. Enrolla ahora el papel de horno sobre la tortilla y guárdala en la nevera durante al menos media hora.

7.- Sácala de la nevera y quita el papel de horno.

8.- Para servirla, pon lechuga cortada en una bandeja y el brazo encima. Puedes cortar dos rodajas y quedará muy bonito el plato. Acompáñalo de unos tomates cherry cortados a la mitad.

 

Mis consejos para preparar esta Tortilla de espinacas con jamón.

Puedes prepararla con antelación y, a la hora de servir, cortar unas rodajas y listo.

Es una cena perfecta para 4 personas y ya ves qué plato tan bonito queda.

La sartén que he utilizado es de 28 centímetros.

 

Mi recomendación:

Si te gustan las tortillas, echa un vistazo a La famosa tortilla soufflé o TORTILLA QUE TIEMBLA

Tortilla soufflé.

 
Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 15 a 20 unidades Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos El otro día me animé a preparar unos falafel, una receta vegana, que vi en el blog Nutrición Esencial. Hace ya mucho que sigo a Estela e ...

Recomendamos