¿Cena deliciosa y lista en 15 minutos? Verás cómo triunfan en tu casa estas espinacas a la crema. He preparado una bandeja y unas raciones individuales, puedes hacerlo así o de la forma que prefieras. Es una opción estupenda para que los más pequeños coman espinacas. Ya sabes que el combo verdura, bechamel y queso gratinado les encanta.
Echa un vistazo a estas recetas que te propongo para preparar cenas ricas en un momento. No habrá quién se resista a esta Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos y con 3 ingredientes mira qué recetón.
Espinacas a la crema con jamón y gambas
Ingredientes
600 g de espinacas cocidas
200 g de gambas
100 g de jamón serrano
2 dientes de ajo
Aceite y sal
150 g de queso rallado para gratinar
Para la bechamel:
600 ml de leche
40 g de harina
30 g de mantequilla
Nuez moscada, pimienta y sal
Espinacas a la crema. Cena en 15 minutos: videoreceta
Espinacas a la crema. Cena en 15 minutos: preparación de la receta
1.- Saltea el jamón y las gambas. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y añade el jamón en daditos. Rehoga un minutito y retíralo a un plato cuando haya cambiado de color. Saltea ahora las gambas sin necesidad de añadir más aceite a la sartén. Retíralas a un plato cuando cambien de color.2.- Cocina las espinacas. Pon un poco más de aceite en la misma sartén y añade los ajos cortados. Cuando cambien de color, pon las espinacas y sazona. Deja que se cocinen, dando vueltas de vez en cuando, hasta que reduzcan su tamaño. Las tendrás listas en 5 minutos. Retira los dientes de ajo, este paso es opcional, y apaga el fuego.
3.- Prepara la bechamel. Pon la mantequilla y el aceite de oliva en la sartén. Añade la harina cuando se haya derretido la mantequilla. Remueve hasta que la harina empiece a cambiar de color y añade la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Sazona con nuez moscada, sal y una pizca de pimienta negra molida.
4.-Prepara la bandeja. Cubre la bandeja con una base de bechamel. Pon encima las espinacas y repártelas bien. Añade las gambas en trozos y el jamón por encima. Reserva un poco de jamón para la decoración final. Cubre con una abundante capa de bechamel y, por último, cubre con queso rallado.
5.- Gratina las espinacas. Hornea en el tercero de los cinco niveles del horno a 250 grados con calor arriba hasta que se dore el queso. Yo lo he tenido diez minutos. Espolvorea unos taquitos de jamón por encima y ya la tienes lista.
Mis consejos para preparar estas Espinacas a la crema:
He preparado una bandeja de espinacas a la crema y dos raciones individuales. Es la típica receta que te sacará de un apuro esos días que no tienes nada preparado para cenar. Se preparar en muy poco tiempo y el resultado es una maravilla.
Puedes dejarlo todo preparado con antelación y gratinar justo antes de servir.
Espinacas a la crema con jamón y gambas