Gambas con espinacas a la crema, preparación:
1.- Vamos a comenzar con la preparación de nuestras gambas con espinacas a la crema. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, añadimos las espinacas. En unos minutos estarán cocidas, entonces las volcamos en un colador grande o en un escurridor para que escurran el agua. Yo las aplasto con una cuchara o una espátula para que suelten el máximo agua posible.
2..- Pelamos y cortamos los ajos en trozos pequeños. Ponemos el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos los ajos picados. Cuando estén dorados incorporamos las gambas, pimienta molida al gusto y un pellizco de sal y rehogamos todo. Pasados unos instantes tendremos las gambas hechas, entonces ponemos las espinacas escurridas y lo mezclamos todo.
3.- Ahora agregamos la nata (crema de leche) líquida y el tomate frito. Removemos para que la nata (crema de leche) y el tomate se integren en el conjunto y tomen temperatura y ya tenemos preparado nuestro plato de gambas con espinacas a la crema. ¿Has visto que rápido y sencillo?
Aunque en un principio da la sensación de que la salsa queda un poco líquida no te preocupes. Pasados unos instantes desde su elaboración espesa un poco y queda con la consistencia cremosa que esperamos.
La cantidad de nata (crema de leche) y de tomate es al gusto. Puedes añadir o quitar tanto de uno como de otro y así adaptas la receta a tus preferencias o a las de tus comensales, pero sin pasarte demasiado no te vaya a quedar demasiado líquido.
Si te ha gustado esta receta y quieres conocer más de este estilo, te dejo otras dos que estoy segura de que te van a gustar. Desde Cocina Familiar te voy a facilitar esta… Fideuá de gambas
Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te doy esta otra… Vasitos de calabacín rellenos de gambas
The post Gambas con espinacas a la crema appeared first on Cocina familiar.