Si deseas ver las recetas con las espinacas como protagonista completas solo debes pinchar en el enlace azul.
A continuación 6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista:
Rollos de hojaldre con espinacas y bechamel
La primera receta que te voy a dejar hoy, son estos deliciosos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar estos rollos de espinacas, necesitarás los siguientes ingredientes: hojaldre, gambas, ajos, espinacas, cebolla, mantequilla, nuez moscada, leche, sal y pimienta.
Para preparar esta receta, empieza por poner en una sartén, la mantequilla, los ajos, las gambas y las espinacas, salpimenta y mientras se hace ve cortando la cebolla en trozos pequeños. Una vez están las espinacas hechas, retira del fuego y quita los ajos. Ahora en la misma sartén haz la bechamel, para ello pon en la sartén mantequilla, pocha la cebolla y añade nuez moscada y harina. Cuando la harina empiece a dorarse, añade un poco de leche y remueve. En un bol, mezcla las espinacas con la bechamel. Extiende el hojaldre sobre la bandeja de hornear, con la ayuda de un tenedor pincha la lámina de hojaldre, extiende sobre ella la mezcla de espinacas y bechamel, enrolla la masa y sella los bordes. Pinta con huevo el hojaldre y hornea.
Huevos florentina con bechamel exprés
Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar unos deliciosos huevos florentina con bechamel exprés. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos huevos florentina son: huevos, espinacas, ajo, cebolla, jamón, mozzarella, bechamel, sal y aceite.
Si vas a preparar esta receta, lo primero que tendrás que hacer es preparar la bechamel en el microondas. Para ello derrite primero la mantequilla. Echa en un bol junto con la harina y bate bien con la varillas. Introduce en el microondas y mezcla. Añade un poco de leche y bate para que no salgan grumos. Ahora para terminar salpimenta y echa una pizca de nuez moscada. Una vez tengas la bechamel hecha, es hora de preparar el resto de la receta. Si tienes las espinacas congeladas, descongélalas en el microondas. Pica fino el ajo y la cebolla. Pocha en una sartén, el ajo, la cebolla y el jamón. Añade las espinacas y sala. Deja cocer en el fuego. En una cazuelita coloca en el fondo las espinacas, un poco de bechamel por encima, espolvorea con queso rallado y casca un huevo encima. Termina de cuajar el huevo en el horno.
Berenjenas rellenas de espinacas
Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar unas deliciosas Berenjenas rellenas con espinacas. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: berenjenas, espinacas, cebolla, aceite, maicena, leche, sal, ajo y perejil.
Para realizar esta receta empieza por cocer las verduras. A continuación pica y sofríe en una sartén la cebolla. Ahora abre las berenjenas por la mitad, vacíalas y añade el interior de las berenjenas a la sartén junto a la cebolla. Añade a la sartén también las espinacas. Añade sal, ajo y perejil. Ahora preparar una bechamel con un poco de aceite y maicena. Cuando esté rehogada añade la leche y remueve sin parar. Mezcla más de la mitad de la bechamel con las verduras. Rellena las mitades de las berenjenas y ponlas en la bandeja del horno, cubre con el resto de la bechamel. Hornea y listo.
Espinacas a la crema con daditos de salmón
Carmen del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar unas maravillosas espinacas a la crema con daditos de salmón. Los ingredientes necesarios para preparar esta crema con daditos de salmón, son: espinacas, salmón, mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada y sal.
Para preparar este plato empieza por cocer en abundante agua con sal las espinacas. Después escurre las verduras y déjalas enfriar. Trocea las espinacas. Limpia bien el salmón, sálalo y córtalo en dados. Saltea el salmón en una sartén, y reserva. Pon a calentar al fuego el aceite y la mantequilla, incorpora la harina y deja un poco en el fuego. Añade la leche y remueve, hasta que la salsa esté ligada. Sala y añade un poco de nuez moscada. Incorpora las espinacas, mezcla y deja un poco en el fuego. Sirve la crema y acompaña con los dados de salmón.
Menestra de verduras
Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos enseña a preparar una menestra de verduras. Los ingredientes que necesitas para preparar esta menestra son: guisantes, coliflor, judías, zanahoria, champiñones, alcachofas, espinacas, cebolla, ajo, aceite, sal, huevo, harina, jamón y caldo de verduras.
Si vas a preparar esta menestra, empieza por preparar las verduras. Para ello, límpialas y córtalas en trozos pequeños. Pon en una cazuela abundante agua a cocer con sal. Añade a la cazuela la mitad de la coliflor y las espinacas, hasta que estén bien cocidas. Corta la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela. Añade el jamón y la harina, remueve hasta que esté todo integrado. Después añade el caldo de verduras y un poco de sal. Cuando el caldo empiece a hervir, añade las zanahorias. Añade las alcachofas limpias al caldo, después añade la coliflor, los champiñones, las judías y los guisantes. Haz con las espinacas pequeñas bolas, pásalas por harina y por huevo. Fríelas y una vez tengas la menestra lista, añade las bolas de espinacas y listo.
Arroz con espinacas y champiñones
La última receta que te voy a dejar por hoy, es este estupendo arroz con espinacas y champiñones, también de mi blog Hogardiez. Para preparar este arroz, vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.
Para preparar este arroz con espinacas y champiñones, empieza por cocer la espinacas. A continuación pon el arroz a hervir. Una vez tienes las espinacas y el arroz cocidos. Saltea en una sartén, los dados de pavo, los champiñones y los dientes de ajo con un poco de aceite. En cuanto los champiñones estén hechos sala y añade las espinacas. Ahora sólo te falta montar el plato, para ello, pon en cada plato unas pocas espinacas y champiñones y mézclalas con el arroz.
Recuerda que para ver las recetas originales, tienes que hacer clic sobre el título de las recetas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.