Exquisitas recetas originales con arroz

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas exquisitas recetas originales con arroz. Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas originales con arroz. Todas llevan arroz y como siempre no son para nada complicadas de realizar. Así que te animo a cambiar tus platos de siempre y sustituirlos de vez en cuando por alguna de las propuestas que te traigo hoy de estas exquisitas recetas originales con arroz.

Risotto de setas con crujiente de jamón

La primera receta que te voy a dejar hoy es este estupendo risotto de setas con crujiente de jamón que te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar este risotto, vas a necesitar los siguientes ingredientes: caldo de pollo, arroz arborio, setas y champiñones, cebolla, Pedro Ximenez, queso manchego, sal, pimienta, mantequilla y jamón serrano.

Para preparar este risotto, empieza por lavar y cortar los champiñones y las setas. Pica la cebolla y ralla el queso. En una olla pocha la mitad de la mantequilla, la cebolla y los champiñones. En una olla calienta el caldo junto al Pedro Ximenez. Cuando tengas la cebolla pochada, añade el arroz, un poco de caldo y salpimenta. Deja cocer el arroz y mientras ve añadiendo caldo. Cuando esté el arroz añade el queso rallado y el resto de la mantequilla.

Ahora prepara el crujiente de jamón, para ello pon el jamón sobre papel de cocina y tápalo con otro papel. Haz el crujiente en el microondas y decora el risotto con este crujiente desmenuzado.

Arroz con leche de coco y frutas tropicales

Nuestra amiga Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar un delicioso arroz con leche de coco y frutas tropicales. Para preparar este delicioso arroz vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz, leche, leche de coco, azúcar, plátano, kiwi, piña, mango, jengibre, citronela, canela en polvo y coco fresco.

Para preparar esta receta empieza por poner al fuego la leche, la leche de coco y el azúcar. Cuando empiece a hervir echa el arroz y remueve. Cuando el arroz esté listo remueve y deja enfriar en el frigorífico. Pela y corta la fruta, córtala en dados pequeños y échalos en un bol. Añade las especias y tapa el bol, deja macerar en la nevera. Una vez esté el arroz frío, mezcla y añade el coco fresco. 

Arroz cremoso con guisantes

Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos ha dejado su receta para preparar un delicioso arroz cremoso de guisantes. Para preparar este arroz, necesitarás los siguientes ingredientes: arroz, guisantes, queso crema, leche, zumo de limón, aceite de oliva, cilantro y sal.

Lo primero que tendrás que hacer para preparar esta receta es lavar el arroz , para eliminarle todo el almidón que pueda tener. Después pon a cocer en agua el arroz y los guisantes con un poco de aceite. Ahora prepara la crema, en un bol mezcla el queso crema, el zumo de limón, la leche, la sal y el cilantro. Una vez tengas la crema lista y el arroz mezcla todo y listo.

Arroz con costillas

Desde el blog Cocinando a mi manera, Carmen nos enseña a preparar un delicioso arroz con costillas. Este arroz es ideal para comer cualquier fin de semana. Los ingredientes necesarios para preparar este arroz son: arroz, caldo de pollo, alcachofas, costillas, alitas de pollo, cebolla, puerro, ajo, tomate, pimiento, guisantes, clavo, aceite de oliva y sal.

Si vas a preparar este arroz, empieza por limpiar las alcachofas, retirando las hojas exteriores y el tallo. Rocía las alcachofas con zumo de limón. Ponlas a cocer en agua con sal. Reserva el agua de cocción. Pon al fuego una cazuela con el fondo cubierto de aceite. Una vez el aceite esté caliente dora las alas y las costillas. Ahora en el mismo aceite prepara el sofrito, pocha la cebolla, los ajos, los puerros y el pimiento. Cuando las verduras estén tiernas añade el tomate, el arroz, el clavo y deja cocer. Añade el caldo y a los 10 minutos añade los guisantes.

Risotto de setas

Nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar un risotto de setas, para el cual vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz arborio, setas, caldo de verduras, vino blanco, cebolla, ajo, aceite de oliva, mantequilla y queso parmesano.

Si vas a preparar esta receta, empieza por calentar el caldo de verduras. A continuación pon a cocer en abundante agua con sal las verduras el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria. Limpia las setas y córtalas, saltéalas en una sartén y reserva. Haz un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando cojan color añade la mantequilla, después incorpora el arroz, añade la sal, añade las setas, vierte el vino y deja que se reduzca. Ahora ve añadiendo caldo según se vaya consumiendo. Después añade el queso y rectifica de sal y pimienta.

Arroz con espinacas y champiñones

Y la última receta que te voy a dejar por hoy, es este estupendo arroz con espinacas y champiñones, que también te enseñé a preparar en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitas para preparar este arroz son: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.

Para preparar este arroz lo primero que tienes que hacer es cocer el arroz en abundante agua con sal. Una vez has cocido el arroz, pon a cocer las espinacas. Una vez tienes cocido el arroz y las espinacas. Ahora pon a escurrir tanto el arroz como las espinacas. A continuación coge la bandeja de champiñones y lávalos bien y escúrrelos. En una sartén cubre el fondo con aceite, pon a dorar los dados de pavo con los dientes de ajo. Una vez el ajo empieza a moverse, añade los champiñones y las espinacas. Ahora sólo te faltará montar cada plato.

Recuerda que para ver las recetas originales con tiempos exactos de preparación y cantidades, sólo tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.
Espero que te gusten todas las recetas que he recopilado hoy para ti, y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que ...

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos ingredientes verduras ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial con una recopilación de 6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista. Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes. Si deseas ve ...

Arroz Verduras arroz ...

El risotto de setas shiitake es un plato típico italiano que es puro sabor. En Italia, la manera común de tomar arroz es en forma de rissoto, lo que da como resultado un arroz meloso o cremoso al que se le añaden diferentes ingredientes, haciendo las delicias de cualquier paladar. Nosotros nos hemos animado por hacerlo con setas shiitake y champiñones, pero se puede hacer de mil  y una maneras: de ...

Arroz Cocina Recopilatorios

Ni te cuento lo que me gusta a mí un buen plato de arroz. Y es que sin lugar a dudas mi plato preferido es una buena paella y ya si acompaño esa paella, de día festivo, buena compañía y momento slow, te aseguro que soy la mujer más feliz del mundo mundial. Así que hoy, para que no cocines el arroz siempre de la misma manera, te traigo 6 recetas fáciles con arroz, que he recopilado entre algunos am ...

ARROZ CALABACIN CALABAZA ...

¡Hola amigos! Os traigo siete recetas con las que preparar arroz, algunas de ellas os sorprenderán porque se salen de la normalidad. Vais a encontrar desde un sencillo arroz con verduras, hasta una pizza cuya base es arroz, arancini (croquetas) de arroz,arroz con calamares y setas, arroz con gambas y jamón, risotto de calabaza y gruyere y risotto de calabacín y jamón de bellota. Yo si fuese vosotr ...

pastas y arroces recetas recetas veganas ...

Este risotto vegano de setas resulta cremoso y sabroso; un plato ideal para ocasiones especiales en las que queremos sorprender a alguien o probar algo que realmente nos enamore. Además, es muy fácil de hacer. Risotto vegano Hoy compartimos una receta de risotto vegano que está increíblemente rico y no tiene nada que envidiar a la del clásico rissotto con mantequilla y queso parmesano de procedenc ...

Arroces y pastas Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta con arroz que os puede interesar. Vídeo receta de arroz frito tres delicias: Recetas fáciles con arroz Como hacer una paella de marisco Receta típica veraniega, especialmente en la costa. Una buena paella de marisco requiere 3 cosas principales: buen arroz, buen marisco y un excelente caldo de pescado. En esta ocasión, podéis estar segur@s de que la paella de maris ...

entrantes primeros platos risotto ...

¡Hola amigos! Os traigo siete deliciosas recetas de arroz, algunas de ellas os sorprenderán porque se salen de la normalidad. Vais a encontrar desde un sencillo arroz con verduras, hasta una pizza cuya base es arroz, arancini (croquetas) de arroz,arroz con calamares y setas, arroz con gambas y jamón, risotto de calabaza y gruyere y risotto de calabacín y jamón de bellota. Yo si fuese vosotros no ...

arroz receta recetas ...

El risotto es uno de mis platos favoritos, aprendí a hacerlo con uno de los libros de Jamie Oliver. Aunque yo la varío un poco, la esencia de la receta es la misma. Además es un plato muy otoñal, ya que estamos en la época de las setas y en esta receta puedes utilizar las que más te gusten. Yo fui a lo sencillo, con champiñones y shiitake. En la receta original utilizan setas deshidratadas. Ingred ...

Recetas

Hoy os traemos una receta súper original de un risotto con nueces, queso azul y setas, una combinación original y perfecta para sorprender a tus invitados. Ingredientes para 2 personas: - 200 gr de arroz arborio o carnaroli (especial para risotto) - 750 ml de caldo de verduras casero - 150 gr de setas variadas - 1/2 cebolla - 50 gr de nueces de Nueces de California - 25 gr de mantequilla - 50 gr d ...

recetas de primeros recetas

Hacía tiempo que no colgaba ninguna receta de los platos que más hago, y ya era hora!!! Aunque ahora no apetece mucho meterse en la cocina con el calor que hace y apetecen más cositas frías y rápidas de preparar, os quiero enseñar cómo preparo yo el Risotto de setas variadas. No tiene ningún misterio ni nada diferente a la gran cantidad de recetas de risottos que encontraréis en Internet, pero aqu ...